Hakata Dontaku, el popular matsuri de Fukuoka

hakata dontaku

Una de las ciudades mas grandes y con mayor población de la isla Kyushu es Fukuoka. Es una ciudad situada más cerca de Asia continental que Tokio y por eso mismo su puerto es desde hace siglos una gran puerta de comercio y de cultura.

Hemos hablado antes de Fukuoka, de Canal City, de los Yatai y otras de sus atracciones pero en esta ocasión nos toca hablar sobre el festival portuario Hakata Dontaku.

El caso es que a fines de abril comienza la famosa Golden Week japonesa, esas mini vacaciones que hacen que millones de personas se muevan por todo el archipiélago y los primeros días de mayo tiene lugar este evento.

Los días elegidos son el 3 y 4 de mayo y este evento es uno de los mas populares de la Golden Week así que prepárate para ver miles de personas en todos lados, en el tren, los autobuses,los hoteles y los restaurantes. Si has suspendido tu viaje a Japón por lo del tsusami pero planeas ir el año que viene para estas fechas entonces piensa en reservas porque la Golden Week es un infierno para los turistas improvisados.

Bien, que este matsuri, este festival, se cree que tiene sus orígenes en las celebraciones del año nuevo locales de fines del siglo XII. Con el tiempo fue creciendo y hoy es el festival mas popular de Fukuoka. Incluso se cree que la palabra dontaku proviene del holandés «zontag», vacación, pero no se sabe con certeza.

Hay un desfile multitudinario por las calles de la ciudad con gente vestida a la usanza típica y con espátulas de arroz en las manos, hay muchos escenarios con distintos shows y el desfile se extiende unos 1230 metros a lo largo de la calle Meiji desde la calle Gofuku hasta Tenjin. Es un evento para no perderse.

Foto: vía Yokanavi

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Fukuoka


Comentarios (1)

  1. Kisanjimono dice:

    Que interesante!Como todo lo que comentas, siempre aprendiendo contigo.
    Me encantaría poder verlo, parece un festival muy colorido.
    Gracias

Deja tu comentario