Kokusaidori y el barrio Tsuboya, en Naha

calle kokusaidori

La ciudad mas grande de la prefectura de Okinawa es su capital, la ciudad de Naha. Aquí viven unas 300 mil personas y alberga el aeropuerto que te conecta con Tokio, con el resto de Asia y por supuesto, con China. Hemos hablado del Naha cuando hablamos sobre el Castillo Shuri, la residencia real de los antiguos reyes de esta parte del archipiélago que fue conquistada por el resto de Japón.

Pero además del colorido castillo, una estructura roja y blanca reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial, y del mausoleo enorme dedicado a la familia real de Ryukyu, así se llamaba el reino, Naha tiene algunas atracciones turísticas más.

A la hora de caminar por sus calles hay dos zonas que no te puedes perder: una es Kokusaidori, la principal calle de compras y ocio de la ciudad y otra es el distrito Tsuboya, el corazón de los talleres de cerámica.

Vayamos por partes. La avenida Kokusaidori es la calle principal de la ciudad y recorre dos kilómetros cruzando todo el centro. Literalmente significa «calle internacional» y adopta el nombre de uno de los teatros que se construyeron sobre ella después de la guerra.

Esta calle es la calle de los restaurantes, de los bares, grandes hoteles, cafeterías, tiendas de ropa, centros comerciales y tiendas de regalos típicos de Naha. Es la calle social y turística al mismo tiempo. Además, aquí todo cierra tarde y algunas tiendas lo hacen a las 11pm. Para encontrar buenos precios debes irte a las calles laterales. La calle comienza en la estación de autobuses de la ciudad y termina en la estación Makishi del monorail.

Por otro lado está el distrito Tsuboya. Aquí encuentras muchas tiendas y talleres de cerámica que desde siempre ha sido el corazón de esta industria en Okinawa. Todos los talleres y fábricas se han ido concentrando aquí y hasta hay un museo muy interesante sobre su historia y técnicas. Este barrio lo encuentras a 400 metros de la avenida Kokusaidori.

Foto: vía Jay’s Japan Blog

Imprimir

Categorias: Okinawa


Deja tu comentario