Las ruinas del Castillo Nakijin, en Okinawa

castillo nakijin

A la isla principal de Okinawa se la conoce como Okinawa Honto, era el corazón del antiguo reino de Ryuku y sigue siéndolo de la moderna prefectura.

Casi toda la isla está urbanizada pero en el extremo sur vive menos gente y en el extremo norte hay todavía muchas zonas con bosques, colinas y pequeñas aldeas de agricultores y pescadores. Es decir, te puedes alejar del ruido y zambullirte en la naturaleza.

En la península Motobu, al norte de la isla, están las ruinas de un antiguo castillo que forma parte de los Castillos del Reino de Ryuku protegidos por la UNESCO. Difiere de los otros castillos okinawenses en que está en una zona donde vive muy poca gente, en el medio de bosques y en absoluta ruina.

Este castillo, el Castillo Nakijin, fue construido durante el Período Sanzan (1322-1429), a fines del siglo XIII. En aquel entonces la isla estaba dividida en tres reinos y esta era una fortaleza que estaba en manos del reino del norte, el Hokuzan. Pero un día fue ocupada por fuerzas del medio de la isla, del reino de Chuzan, en la campaña que llevaba adelante para unificar la isla en un solo reino.

Cosa que este reino finalmente hizo porque así precisamente nace el Reino de Ryuku. Poco queda de este castillo de piedras mas que montículos de roca, algunas murallas enteras y caminos que suben la colina. Pero se ha construido un museo, pequeño e interesante, con todo lo que se ha encontrado en sus alrededores y con detalles sobre la vida cotidiana de la aldea Nakijin.

Información práctica:

. Ubicación: está a 90 km de Naha.

. Puedes ir en autobús en un viaje de 90 minutos o en coche por la autopista sin peaje de Okinawa.

. El museo abre de 9am a 5pm todos los días y cuesta 400 yenes. Poco inglés.

Foto: vía Snapdragon

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Okinawa


Deja tu comentario