Florecen los cerezos en Hirosaki

hirosaki

En la parte occidental de la prefectura de Aomori se encuentra la ciudad de Hirosaki, la que fuera durante el Período Edo la capital cultural y política de la Región Tsugaru. Hemos hablado del Castillo de Hirosaki, el corazón de la ciudad, pero tal vez no dijimos que todo alrededor hay decenas de cerezos que adornan sus jardines.

Y precisamente por esos cerezos es que este sitio se convierte durante la primavera en uno de los mejores lugares para maravillarse ante las miles de flores rosadas que de repente van apareciendo en las copas.  En general este florecimiento tiene lugar todos los años entre finales de abril y comienzos de mayo.

Es decir, para estas fechas. Y el festival se ha organizado este 2011entre el 23 de abril y el 5 de mayo. Cada año llegan miles de personas a disfrutarlo.

Hoy en día las ruinas del castillo forman parte del Parque Hirosaki o Hirosaki Koen. Si bien el castillo data de mediados del siglo XVII fue reconstruido a comienzos del siglo XIX. Para llegar hasta el parque desde la estación JR de trenes debes tomar un autobús y bajar en la parada del parque, diez minutos después.

Este sitio es uno de los mas conocidos a la hora de disfrutar del florecimiento de los cerezos en la región Tohoku. Hay más de 2 mil arboles en la zona así que imagínate la postal que se forma cuando deciden florecer y envolver en algodón rosado al antiguo castillo.

Dentro del parque también puedes visitar el Jardín Botánico del castillo, situado en la esquina sudeste, y el Santuario Gokoku. En realidad el parque está cerca de otras atracciones de la ciudad así que puedes hacer todo caminando. La entrada al castillo cuesta 300 yenes y lo mismo la entrada al jardín botánico.

Foto: vía Ringo Daigaku

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.