Otaru Yuki Akari no Michi, festival de la nieve

festival en otaru

Al noroeste de Sapporo hay una ciudad portuaria llamada Otaru. Desde Sapporo puedes llegar en tren y pasar todo un día en ella, paseando y conociendo las bellezas de una ciudad pequeña, tranquila y muy verde.  También puedes llegar en ferry desde Maizuru y Niigata.

Lo primer que debes hacer es pasear por el canal, el Otaru Unga. En otras épocas era la zona principal de la ciudad porque por aquí pasaban los pequeños barcos que transportaban la carga que llegaba al puerto a bordo de barcos mas grandes.

Todo a lo largo había almacenes, hoy devenidos en tiendas y restaurantes modernos.  Esta «remodelación» ocurrió en los años ’80 así que desde entonces es la zona mas turística de la ciudad.

Si vas un fin de semana es la zona de paseo favorita también de la gente de la ciudad y muchos artistas se colocan a la vera del canal para enseñar lo que saben hacer, Desde la estación de trenes de Otaru estás en 10 minutos de caminata.

Si Otaru te interesa un poco más siempre puedes visitar el Museo de la Ciudad, un sitio que funciona en el interior de un viejo depósito y que te permite conocer la historia y la cultura locales. No abunda la información en inglés pero lo básico se te proporciona en un panfleto. Está situado más o menos a la misma distancia de la estación, cerca del canal y la entrada cuesta 300 yenes.

Se que el norte de Japón no es el principal destino de vacaciones pero si por esas cosas de la vida estás en Japón en invierno y andas cerca de Sapporo en febrero puedes acercarte a Otaru. Aquí tiene lugar el Otaru Yuki Akari no Michi, el Festival del sendero Luminoso de Nieve.

Entonces la ciudad nevada se alumbra toda, incluso aparecen estatuas de nieve por ahí. El evento dura 10 días y en general concuerda con el festival mas popular de Sapporo, el de las estatuas de nieve e hielo.

Foto: vía Where is Callie

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costumbres


Deja tu comentario