Shibazakura Matsuri, a los pies del Monte Fuji

Shibazakura Matsuri

Si tenían planeado un viaje a Japón desde hace tiempo y no lo cancelaste con motivo del tsunami entonces ojalá que estés por viajar dentro de estos días pues todavía le quedan algunas semanas al Festival Shibazakura.

Este festival se desarrolla en todo Japón entre abril y mayo y es el momento cuando los paisajes se embellecen de rosado: las flores se abren y cambian la fisonomía de parques y jardines en todo el país.

Ya sabemos que los japoneses siguen con atención y devoción algunos de los fenómenos de la naturaleza, el desarrollo del otoño es otro ejemplo, así que hoy en día están al pendiente de los mejores escenarios para poder disfrutar de estos paisajes rosados.

Si estás en Tokyo y no planeas moverte mucho, no te preocupes, podrás admirar el Shibazakura también pues lo único que debes hacer es acercarte en tren a los pies del Monte Fuji. Allí, alrededor de lago Motosu el paisaje se pone tan pero tan hermoso que es uno de los mejores sitios para contemplar el festival.

Este festival, el Fuji Shibazakura Matsuri, tiene lugar en el resort de la zona hasta el día 19 de mayo. Se calcula que aquí hay plantados alrededor de 800 mil shibazakura en un área de 6 acres de tierra, unas 2.4 hectáreas, y las flores, al abrirse, son rosadas, blancas y rojas. ¡Todo un espectáculo!

El resort está ubicado a una media hora de la estación Kaeaguchiko y desde ella te puedes tomar un minibus. También hay otros rincones de Japón para deleitarse con esta alfombra rosada pero aquí en el Monte Fuji el festival es realmente muy hermoso.

Información práctica sobre el Shibazakura Matsuri en el Monte Fuji:

. Cuándo: entre el 17 de abril y el 31 de mayo

. Horarios: desde las 8am hasta las 5pm

. Precio: 500 yenes por adulto.

Foto: vía Yamanashi Prefecture

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario