Gran Festival Japonés de la Cerveza 2011

Festival de la cerveza

Una de las cosas que me sorprendió de los japoneses es cómo les gusta la cerveza. Beben cerveza a toda hora y con cualquier comida y por eso mismo no tienen mucho que envidiarle a los alemanes, belgas, austriacos o ingleses.

Los japoneses le dicen biiru, hay que tener 20 años para beber legalmente y si bien hay pequeñas destilerías por todo el país el gran mercado está copado por un puñado de marcas: Asahi y Sapporo, por ejemplo.

Si estás por viajar a Japón te cuento entonces que la Asociación Japonesa de Cerveza Artesanal está pronta a inaugurar el Gran Festival Japonés de la Cerveza 2011. Se trata del evento cervecero mas grande de todos y tendrá lugar en junio en la ciudad de Tokyo, en julio en Osaka, en agosto en Nagoya y en septiembre en Yokohama. Como ves, muchos meses y muchas sedes, para degustar mas de 100 variedades de cervezas producidas aquí en Japón pero también en otros rincones del mundo.

Compras un billete y con esa entrada ya puedes deambular por todo el festival degustando cervezas, conversando con mucha gente y divirtiéndote en tu nube de alcohol personal. Para ser sinceros, nadie termina entero.

En el caso de Tokyo el evento se desarrolla entre el 4 y 5 de junio en el Garden Hall del Ebisu Garden Place, en Mita Meguro-ku, y la entrada cuesta, comprándola allí mismo 4900 yenes. En Osaka tiene lugar entre el 18 y 18 de julio en el Kyosera Dome y la entrada cuesta 4600 yenes.

Si prefieres asistir en Nagoya deberás esperar al 6 y 7 de agosto, en el Salón Shirotori del Centro de Congresos. La entrada tiene un valor de 4300 yenes. El evento en Yokohama será entre el 17 y el 19 de septiembre en el Osanbashi Hall y el precio de la entrada es de 4600 yenes. Como ves la entrada mas cara es la de Tokyo. Este festival viene organizándose desde 1998, presenta mas de 100 tipos de cerveza y las «muestras» se sirven en vasos de 50 cc.

Foto: vía Bento

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costumbres


Comentarios (1)

  1. Kisanjimono dice:

    Je,je… Aunque la entrada es algo carilla valdría la pena ir, seguro que la aprovecharía, debe ser muy divertido!
    Siempre gracias por la información.

Deja tu comentario