Chikurin-in y Kinpusenji, templos de Yoshino

Templo Chikurin-in

Dentro de la prefectura de Nara está el Monte Yoshino. Cuando es primavera y florecen los cerezos este es uno de los destinos favoritos de mucha gente y suele aparecer también en las noticias porque las postales que forman los arboles en flor son sencillamente de lo mas hermosas.

Debe hacer 30 mil cerezos por aquí así que imagina la foto. Pero además este rincón de Nara tiene un gran legado religioso e histórico así que más allá del evento de la naturaleza hay templos y santuarios que puedes visitar.

Hemos hablado ya de los santuarios Mikumari y Yoshimizu y hoy nos toca hablar de dos templos, el Templo Chikurin-in y el Templo Kinpusenji. Esta vez he elegido colocar dos fotografías en el post, una por cada templo, así puedes conocerlos a ambos.

El Templo Chikurin es un templo budista que se construyó para acomodar a los practicantes de la rama budista de  Shugendo, oración de la montaña. Hoy se ha convertido en un alojamiento estilo ryokan, bien tradicional, que recibe todo tipo de visitantes.

templo-kinpusenji

Este templo es famoso por su jardín, uno muy hermoso llamado Gunpoen. Se dice que el maestro del té Sen-no-Rykiu fue su diseñador pero no puede confirmarse. Está situado a media hora de andar desde la estación superior del cablecarril del monte Yoshino. Abre a partir de las 8 de la mañana y cierra cuando cae el sol.

Por otra parte está el Templo Kinpusenji. También es un templo budista, sede de la rama del budismo conocida como Shugendo, rama que se concentra en orar en las montañas y que sabe combinar el budismo con otras filosofías, el sintoísmo entre ellas.

Su principal atractivo es el Buda de 7 metros de alto que está guardado en el salón principal, el Salón Zao. Este salón es de madera y es realmente enorme así que muchos dicen que es una de las estructuras de madera mas grandes del país. El Templo Kinpusenji está más cerca de la estación del cablecarril, a sólo 10 minutos apenas bajas. Abre desde las 8:30am hasta las 4:30pm.

Información práctica:

. Templo Kinpusenji: el precio de la entrada es de 400 yenes.

. Templo Chikurin: el precio de la entrada es de 300 yenes.

Foto: vía Secret Japan

Foto: vía WN

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario