Bitchu-Takahashi y sus casas samurai

bitchu-takahashi

En la región Chugoku está la prefectura de Okayama cuya capital es la ciudad del mismo nombre. La ciudad es bastante atractiva pero los turistas suelen abandonarla rápido para ir a conocer los pueblos y ciudades mas pequeñas que están en sus alrededores. Por ejemplo Kurashiki y su bello canal o mismo Bitchu-Takahashi.

A este ultimo lugar también se lo conoce con el nombre de Takahashi a secas aunque usualmente se utiliza la primera forma para distinguirlo de otros sitios que se llaman igual.

Se trata de una pequeña ciudad que está ubicada entre las montañas de la prefectura, una aldea montañosa bien preservada, de valor histórico y con castillo y casas samurai incluidos.  En lo alto está el Castillo Matsuyama y todo a su alrededor el casco antiguo del pueblo, los barrios de samurai, mercaderes y artesanos.

Parte de estas zonas se han conservado y así, hoy, se pueden ver y visitar algunas antiguas casas pertenecientes a estos tres grupos sociales. Algunas calles aledañas al castillo también han conservado su estilo así que con un poco de imaginación te puedes creer una película de Kurosawa. También hay templos y museos que versan sobre la cultura y la historia de la zona. Yo me quedo con las casas de los samurai. En este caso  hay dos opciones: la Residencia Haibara y la Residencia Orii.

La primera es grande y fue la casa de la familia Haibara, una familia de prestigio samurai durante el Período Edo. Puedes recorrer los jardines, visitar los baños y cocinas y caminar por sus pisos de tatami.  La segunda es una residencia construida hace mas de 170 años. El edificio principal ha sido bien preservado y allí se ven algunos maniquíes de tamaño natural que recrean escenas de la vida diaria de sus antiguos ocupantes. Si te gusta esto de meterte en el interior de casas entonces puedes seguir con una casa de comerciante.

Se trata de la Casa Ikegami. Esta familia era una de las mas influyentes, ricas y poderosas del Período Edo y todo ese poder se refleja en el estilo de esta elegante residencia convertida hoy en un muy interesante y bien pensado museo. Además, aquí puedes aprender cómo se elaboraba en aquel tiempo la salsa de soja.

Información práctica sobre las atracciones de Bitchu- Takahashi:

. Residencia Haibara: abre de 9am a 5pm. La entrada cuesta 400 yenes.

. Residencia Orii: abre de 9am a 5pm. La entrada cuesta 400 yenes.

. Casa Ikegami: abre de 9am a 5pm. La entrada cuesta 300 yenes.

. Puedes comprar un billete combinado y ver varias atracciones.

Foto: vía Travel Pod

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.