JR East Pass, pase de tren para turistas

Pase JR Este

Acaba de empezar el mes de junio y si ya tienes programado un viaje a Japón te cuento que hay novedades con respecto a un pase de tren: el JR East Pass. Este es un clásico pase de ferrocarril, de esos que solo pueden ser utilizados por extranjeros.

Con él puedes hacer viajes ilimitados en los trenes JR, incluidos los trenes expreso y el shinkansen o tren bala japonés, en la zona de Kanto, Tohoku y Koshinetsu. Es válido por cinco o diez días consecutivos o cuatro días variados en el transcurso de un mes.

Bueno, esta es la versión clásica del pase pero entre abril y junio de este año está a la venta un nuevo pase mas flexible. Este pase es de 3 días flexibles dentro de un período de 10 días. El pase ordinario tiene un valor de 13 mil yenes y es la única opción ya que la versión verde no está disponible.

Cualquiera de estos pases te sirve para moverte en la línea JR Este,Tokyo, Chiba, Gunman, Saitama, Ibaraki, Tochigi y Kanagawa, todas prefecturas de Kanto,  también en la región Tohoku (Yamagata, Miyagi, Akita, Fuskushima, Aomori e Iwate) y en la región de Koshinetsu (Nagana, Niigata y Yamanashi).

Con el pase también puedes utilizar el monorail de Tokyo que te lleva desde el centro al aeropuerto de Haneda para tomar allí tu vuelo a Tokyo.En todas estas zonas puedes usar los trenes comunes o el shinkansen, menos el shinkansen Tokaido que pertenece a otra línea.

Si vas a tomar un tren distinto debes pagar la tarifa común. Hay algunas excepciones así que siempre pregunta si aceptan el pase antes de pagar. También puedes reservar asientos de manera gratuita. ¿Dónde puedes comprar este pase?

Pues lo puedes comprar por Internet, a través de las agencias de turismo o en las estaciones de tren que operan la línea JR Este. Si lo compras dentro de Japón solo puedes comprar uno y debes mostrar tu pasaporte. Todo antes del día 21.  Y vale la pena pues con el pase puedes dar una vuelta entera en tren bala entre Sendai y Tokyo.

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Comments are closed.