- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El Lago Haruna, en Ikaho

Japón tiene muchos pueblos onsen, pueblos especialistas en termas de todas las temperaturas y cualidades. Por eso mismo, vayas en la época que vayas debes pasar por uno de estos sitios.

En general son pueblos muy pintorescos, muchos de ellos joyas medievales suspendidas en el tiempo, así que la experiencia es entre saludable e histórica. En la prefectura de Gunma, por ejemplo, está el onsen Ikaho. Ya hablamos de él y de sus escaleras, el pueblo está en un terreno montañoso, sobre las laderas del Monte Haruna, un volcán activo.

En este volcán hay un lago, de esos lagos típicos de caldera de volcán, y la montaña misma es una de las tres montañas mas famosas de la prefectura. Estés lejos o cerca siempre la verás recortando el horizonte.  A su cima puedes llegar en en funicular y desde allí puedes contemplar los alrededores, pero también se han trazado varios caminos que trepan por las laderas así que si tienes ganas de caminar lo puedes hacer. El lago Haruna está situado en la base del Haruna Fuji, una proyección de forma cónica que recuerda al Monte Fuji.

Es un lago de aguas calmas, azules y extensas. En su orilla puedes alquilar un bote y pasear, los precios rondan los 700 tenes por media hora de paseo. Si vas en invierno verás a muchos pescadores ya que el pez mas popular del lago es el wakasagi, el menú principal de todos los restaurantes del onsen. Esta hermosa montaña está a solo 25 minutos de viaje desde Ikaho, en autobús local. Hay muchos servicios por día, tanto en invierno como en verano.

Mi consejo es que si llegas hasta aquí puedes hacer dos excursiones en un mismo día. Lo mejor es llegar temprano por la mañana e ir a visitar el monte y el lago. Te quedas hasta el mediodía, almuerzas allí y después regresas a Ikaho. Desde allí puedes tomar otro autobús a Mizusawa y conocer el templo del mismo nombre. El viaje es de apenas 10 minutos. El templo se fundó hace 1000 años, honra a Kannon y tiene unos populares restaurantes que sirven la mejor sopa de fideos de la zona.: udon.

Foto: vía Moé Moé Rabu