- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Ajisai Matsuri, hortensias en flor

Mi abuela siempre me dijo que, según un viejo dicho, las mujeres que viven en una casa con hortensias nunca se casan. ¿Conoces este tipo de flores? Son coloridas y siempre me parecieron rododendros con flores, así de simple, pero a los japoneses les encantan y este mes, junio, es el mes de su florecimiento en Japón.

Las hortensias, una vez abiertas, no vuelven a cerrarse hasta que se secan y mueren así que tanto si hay sol como si llueve se ven bastante bonitas.

Y ya sabemos que a los japoneses esto de contemplar belleza les agrada mucho. Y ni hablar de organizar festivales, cosa que también les cae como anillo al dedo. ¿Hortensias y festivales? Pues entonces hablamos de «Ajisai Matsuri».

Si tenías pensado un viaje a Japón y el desastre del tsunami no te amedrentó (el turismo es una buena manera de ayudar a la reconstrucción), procura andar por Tokio entre el día 11 y el día 19 de junio podrás ser testigo del  Bunkyo Ajisai Matsuri. La sede son el Santuario Hakusan Jinja  y el Parque Hakusan, ambos en la zona central de la capital japonesa.

Pero no son los únicos lugares donde este festival tendrá lugar. Si tomas un tren de la línea Keio en la estación Shinjuku de Tokio puedes llegar, en poco mas de media hora,  a la ciudad Hino. Aquí, en el Templo Takahata Fudoson también se celebra la belleza de estas flores pero lo mismo sucede en distintos lugares y templos de Hakone, Kanagawa, en Kamakura, Kanagawa.

Si estás por Kioto puedes pasar por el Templo Mimurotoji cuyo jardín está regado de hortensias y si andas por Shizuoka tienes un buen escenario en el Parque Shimoda. Como ves, no solo de cerezos en flor viven los japoneses.

Foto: vía Inside Kyoto