Nokogiriyama, paseo desde Tokio

Buda de Nokogiriyama

Si te vas a quedar en Tokio muchos días y tienes por lo menos uno entero para hacer una excursión fuera de las más comunes te propongo que vayas a conocer el Buda mas grande de Japón. No, no el que está en Kamakura y que se promociona como tal sino el Buda que está en el Monte Nokogiri, sobre el oeste de la Bahía de Tokio. El monte está en la península Boso, en la prefectura de Chiba, y los japoneses han construido a través de él dos túneles de coches y un túnel ferroviario.

Es un monte particular ya que como ha sido cantera de piedra durante el Período Edo (hace siglo y medio),  esa actividad ha dejado su marca indeleble en el relieve. Pero más allá de eso el lado oeste es nuestro destino ya que aquí está el complejo del Templo Nihonji.

Este lugar alberga una alta imagen de Kannon esculpida en la roca y miles de esculturas más, de los discípulos de Buda, lo que vuelve a este monte un sitio muy especial. Y aquí es donde está el Buda mas grande de Japón, una representación de Yakushi Nyorai que mide unos 31 metros de alto, el doble del de Nara.

Esta estatua gigantesca fue tallada en 1783 y requirió el trabajo de mas de 200 monjes y 3 años enteros. Es un símbolo de la tranquilidad y la paz mundial y realmente cuando terminas de hacer el largo recorrido hasta allí te sientas, descansas y entras un poco en armonía contigo mismo.

¿Cómo llegas hasta aquí? Puedes hacer en coche o en cablecarril y desde Tokio, saliendo temprano en la mañana, puedes tomar el tren hasta Kurihama, desde allí ir al puerto a tomar un barco que cruce la bahía hacia la costa de Chiba y descender en la aldea de HamaKanaya. Otra opción es tomar el tren, pero tienes que dar toda la vuelta, así que puedes dejarlo para el viaje de regreso.

Desde allí puedes caminar hasta la montaña por la carretera que bordea el mar. La subida está señalizada y hay senderos y algunas escaleras. El camino tiene su cuota de aventura así que si vas con amigos es mas divertido que subir al cablecarril. No dejes de tomarte una foto en la punta del acantilado Jigoku-nozoki, de 380 metros de altitud. Las vistas son increíbles.

Foto: vía Sarukoen

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario