- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Returner, con Takeshi Kaneshiro

¿Te gusta el cine japonés? Bueno, hay muchos géneros y directores dentro y seguramente el mas famoso de todos los tiempos sea Akira Kurosawa. Hoy en día hay un puñado de actores japoneses más «internacionales» pero lo cierto es que muchos son bastante famosos dentro del mercado asiático, un mercado que por cuestiones de idioma, nos queda lejano.

Pero es usual ser conocido en Corea, Japón, China y Taiwán y que el recorrido de una estrella de cine asiática pase por todos estos países.

Es el caso de Takeshi Kaneshiro, un actor, cantante y modelo mitad taiwanés, mitad japonés. Tiene la virtud de poder hablar japonés, mandarín, cantonés e inglés así que definitivamente es panasiático. Hay una película de él que he visto varias veces en televisión por cable, con la suerte de que la dan siempre en japonés con subtítulos en español: Returner. ¿La has visto?

Es un filme de ciencia ficción bastante entretenido, una película con acción, intriga y algo de amor (poco, lamentablemente), pero con efectos especiales bien logrados.

Returner es del año 2002 y fue dirigida por Takashi Yamazaki y el argumento es el siguiente: el futuro de la tierra es apocalíptico pues nos ha invadido una raza alien llamada Daggra y hay una lucha de resistencia que tiene todas las de perder. Por eso los humanos construyen una máquina del tiempo, para regresar y cambiar la historia. Aunque no era la intención termina viajando una chica llamada Milly y es ella la que se encuentra en Japón con Miyamoto, un apuesto asesino a sueldo al que amenaza para que la ayude a encontrar la primera nave espía extraterrestre y destruirla antes de que convoque a las demás.

Pero nada es lo que parece y ahí empieza la aventura. Además, Miyamoto tiene un enfrentamiento personal con un gangster y entonces la cuota de acción, disparos y persecuciones está más que asegurada. Takeshi Kaneshiro, el mismo de La Casa de las Dagas Voladoras, es un bombón (hablando chino o japonés, da igual), así que si no has visto Returner trata  de encontrarla en Internet.

Foto: vía Super Cine oriental