Las rutas panorámicas de Biei, en Hokkaido

Biei

Japón está dividido en muchas regiones y una de ellas es Hokkaido. Aquí se esconde un pequeño y pintoresco pueblo llamado Biei. En general su vecino, más popular, suele opacarlo pero ya que estás en la zona no te conviene pasarlo por alto. Su vecino es Furano, dueño de los campos de lavanda mas hermosos que he visto en mi vida. Ambos están en el centro de Hokkaido y son famosos por sus hermosos paisajes rurales y por sus centros de esquí pero si pasas por aquí en verano el verde es maravilloso.

Biei es un pueblo pequeño rodeado de colinas suaves y muchas praderas. Es un sitio para pasear en bicicleta o alquilar un coche para tener más independencia y velocidad. Hay dos rutas posibles, la Ruta Patchwork y la Ruta Panorama. Ambas son rutas panoramicas.

La primera corre por el noroeste del pueblo y en realidad mas que una sola ruta son varios caminos que atraviesan zonas rurales que de acuerdo a la estación del año van cambiando sus colores y fisonomía. Nieve en invierno, ocres en otoño, flores silvestres en primavera y verano.

Son paisajes de postal con arboles que incluso se han hecho famosos merced a publicidades. Realmente las fotos a lo largo de esta ruta te van a encantar toda la vida. Entre los sitios mas fotográficos están la Colina Zeberu, con sus flores de todo tipo, y el observatorio de la colina Hokusei desde el cual se tiene unas vistas estupendas de Biei. Veamos ahora la Ruta Panorama, otra serie de caminos rurales con los mismos paisajes aunque con un terreno mas empinado. Por eso muchos la recorren en moto.

Tienes por aquí la Granja Kanno con sus cientos de flores, sobre la ruta que conecta Biei con Furano, la colina Shikisai con sus campos de lavanda y sus senderos que puedes recorrer a pie o alquilando un coche de golf, y Takushinkan, un salón que exhibe fotos de paisajes de todo Japón.

Hasta Biei puedes llegar en tren desde Asahikawa o desde Furano. Allí puedes alquilar bicis comunes o bicis eléctricas o sumarte a algún autobús turístico que recorra la zona.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hokkaido


Comentarios (1)

  1. karen jazmin bustos paramo dice:

    que lindo se ve biei,espero poder visitarlo alguna vez en mi vida!

Deja tu comentario