El Templo Kannon-in, en Tottori

Templo Kannon-In

Japón es un país de paisajes maravillosos y creo que debes quedarte un par de meses para disfrutarlo como corresponde. Sólo la gente que por una u otra razón debe quedarse a vivir una temporada descubre esos maravillosos rincones que el turista común no sabe o no puede conocer.

Pero por suerte Internet nos ayuda a llegar allá a dónde nuestros pasos o nuestros bolsillos todavía no pueden hacerlo. Hemos hablado tanto de los paisajes de Japón que ya no llevo la cuenta de aquellos bosques, montañas, lagos y costas a los que nos hemos referido.

Sitios fantásticos, alejados del turismo en algunos casos, sitios donde te detienes a escuchar la naturaleza sintiendo en lo profundo de tu ser que es un momento especial y que jamás va a repetirse de la misma manera. Uno de esos «rincones japoneses» es Tottori. Tottori es el nombre de una prefectura que está sobre la costa del Mar de Japón, en la Región Chugoku, muy conocida por la magnificencia de sus dunas. Estas dunas están fuera de la ciudad capital y son espectaculares pero no es lo único que verás en Tottoti.

También aquí hay un hermoso templo budista perteneciente al grupo budista Tendai. Es el Templo Kannon-in y fue construido durante el Período Edo de la historia japonesa, siglo XVII-siglo XIX. La familia Ikeda controlaba entonces esta zona del país y ella mandó a construir el templo en el lado este de la ciudad. A su alrededor se entiende un hermoso jardín de estilo japonés con amplios espacios verdes, pinos, arces y un enorme estanque. A su vez este estanque tiene algunas islas con forma de tortuga y de grulla, ambas símbolos de salud y longevidad y formas bastante comunes en los jardines nipones.

Desde el edificio principal del templo te puedes sentar a contemplar la pacífica belleza de este sitio, acompañado por un servicio de té y algunos dulces tradicionales japoneses.

Información práctica:

. Horarios: abre de 9am a 5m, todos los días.

. Precio: 600 yenes e incluye el té.

. Cómo llegar: en autobús desde la estación Tottori o a pie. La caminata es de media hora.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario