- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Qué ver en Osaka

La segunda ciudad más importante de todo Japón es Osaka. También es la tercera ciudad mas grande del país y uno de los principales destinos turísticos en la región de Kanto. Es decir, si vas de viaje a Japón es imposible que no le hagas una visita. Se hizo más importante cuando uno de los unificadores del país, Toyotomi Hideyosji, construyó aquí su castillo y aunque no se convirtió a la postre en la capital nacional no hay dudas de que es una ciudad importante. Y repleta de atracciones diversas así que conozcamos algunas:

Castillo de Osaka

Con los bombardeos de guerra pocos castillos originales quedaron en pie así que este es una reconstrucción moderna y más pequeña que el original construido en el siglo XVI. Se conservan algunas partes antiguas pero por dentro es totalmente nuevo e incluye un elevador y un pequeño museo de su historia y la historia del shogunato. Desde lo alto tienes una bonita vista de la ciudad y los alrededores del castillo, con murallas, fosos y pórticos.

Acuario de Osaka:

Está situado sobre el puerto, en la zona de la bahía, y es realmente uno de los mejores acuarios del mundo. Tiene 15 enormes tanques que muestran la flora y fauna marina del llamado Anillo del Pacífico, hay incluso un tiburón ballena y muchos otros animales maravillosos. Si te gusta la naturaleza esta visita es obligada. El acuario abre todos los días de 10am a 8pm y la entrada cuesta 2000 yenes.

Minami

Este es uno de los distritos céntricos mas populares de la ciudad, el lugar donde están las tiendas y los sitios de entretenimiento. Todo organizado alrededor de la estación Namba. Los principales centros comerciales andan por aquí y para divertirse con karokes o pachinko está la zona de Dotonbori. Junto con otro distrito, kita, alrededor de las estaciones de Umeda y Osaka mismo, conforma la movida de la ciudad.

Teatro Nacional Bunraku

El bunraku es el teatro de marionetas japonés. Tiene siglos de existencia y se hizo bien popular en el siglo XIX. Para ver espectáculos sin igual puedes visitar este teatro con programas en inglés y auriculares para no perder pisada de las historias que se relatan.

Estación Osaka

Si piensas que has visto estaciones de tren grandes no sabes lo que es esta. ¡Gigantesca! Está situada en el distrito kita, norte, de la ciudad y aunque no incluye el tren bala por aquí pasan trenes locales y regionales.  Después de muchas reformas este año vio la luz una novel y moderna estación sin igual. Tiene techo de vidrio sobre los andenes, tiendas, restaurantes, bares y un puente peatonal que cruza la estación entre plataformas.

Templo Shitennoji

Es el templo mas viejo de todo Japón y fue construido en el año 593, al momento de introducirse el budismo en las islas. El templo se quemó varias veces y varias veces fue reconstruido minuciosamente. Hay esculturas, pinturas, documentos y muchos mas tesoros para conocer. La entrada cuesta 300 yenes y no cierra ningún día de la semana, aunque la Casa del Tesoro cierra los lunes.

Santuario Sumiyoshi

Es uno de los santuarios mas antiguos del país y se construyó en el siglo III, antes de la influencia del budismo en las construcciones. Por eso es una estructura 100% japonesa y esta es la más famosa de las 2 mil que hay en todoe l país.

Museo de Historia

Este es un museo bastante nuevo ya que abrió en 2003. Está al lado de las oficinas de la NHK, justo enfrente del Castillo de Osaka. Sus exhibiciones relatan la historia de la ciudad y la ruta turística te guía solo por todos sus salones. La entrada cuesta 600 yenes y abre entre las 9:30am y las 5pm.

Museo Nacional de Arte

Está frente a la ciudad, en la isla Nakanoshima. También es un museo nuevo, de 2007, con forma de planta de bambú. La entrada cuesta 420 yenes y cierra los lunes.

Edificio Umeda Sky

Vaya edificio, imposible no reparar en él. Está situado cerca de las estaciones de Umeda y Osaka y tiene 173 metros de alto. Son dos torres conectadas entre sí por un observatorio situado en el piso 39. Al observatorio entras pagando 700 yenes.

Centro Internacional de la Paz

Es un interesante museo que habla sobre los episodios horrorosos de la Segunda Guerra Mundial. Por suerte no solo habla de las bombas atómicas sino también de los horrores cometidos por el ejército japonés en Corea, China y el Sudeste Asiático. La entrada cuesta 250 yenes.

Barrio Shinsekai

Este es un barrio relativamente moderno, que creció después de la Segunda Guerra Mundial en los terrenos de la Exposición Nacional Industrial de 1903. Su símbolo es la Torre Tsutenkaku de 103 metros de alto con un observatorio en el piso 91. Sitio de tiendas, bares, restaurantes abiertos las 24 horas. Un lugar con mucha vida.

Zona de la bahía: si hace bien tiempo un buen paseo es recorrer la bahía. Tomas el metro y estás en Tempozan, un distrito con tiendas y entretenimiento. Aquí está el Acuario de Oasaka, la Noria gigante, el Monte Tempozan y el parque temático-gastronómico de Naniwa, antiguo nombre de la ciudad.

Universal Studios:

Si te gusta el cine y te atraen los parques temáticos este es un buen lugar para visitar.

Otros sitio para visitar es el Parque Mino que está en los alrededores de la ciudad y que en otoño es un verdadero festival de dorados, ocres y rojos. Tiene templos y jardines y si quieres disfrutar de la naturaleza y el aire libre es el sitio mas cercano a Osaka. Incluye un sendero especial de 3 kilómetros que recorre el valle a la vera del río, cascadas y templos.

Más información

Foto vía: Gaijin Life