Dog Café, no dejes fuera a tu perrito

Dog Cafe

Muchos de los comentarios que nos llegan aquí a Sobre Japón son sobre la conmovedora historia de Hachiko, el perro fiel. La historia relata como este perro esperaba todos los días a que su dueño bajara del tren y cómo después de la muerte del hombre siguió apareciendo en la estación. Tanto que hoy en día allí se alza una estatua suya que es el centro de encuentro mas popular.

Es cierto que los japoneses sienten mucho amor por los perros, aunque por suerte eso no implica que estos animales hacen lo que quieren. Es decir, cuando ves a un japonés paseando al perro lo ves con una bolsa y una pala dispuesto siempre a recoger las heces de su mascota.

Y eso, lamentablemente, no es la norma en el resto del mundo. Pero bien, que el cariño llega a más: los Dog Café. Los animales no suelen ser bien recibidos en los bares y cafeterías pero por eso mismo en Japón hay Dog Café.

Este tipo de cafeterías o pequeños restaurantes aceptan que el cliente vaya con su mascota y por eso además del menú para el humano siempre se incluye un par de salchichas u otra cosa para el animal que espera.

En general estas cafeterías están situadas en zonas done hay tiendas de perros, veterinarias o tiendas que venden cosas para los perros. Las mascotas son los reyes absolutos, más teniendo en cuenta que las casas japonesas son realmente pequeñas y que quien tiene un perro debe tener espacio.

Los mas fashionistas dueños de perros pasean por aquí y además de colocarles vacunas los bañan, peinan y adornan como si fueran pequeñas criaturas. Joyería, ropa especial y todos esos artilugios, a mi entender muy ridículos, es lo que encuentras en general en los alrededores de estos Dog Cafés.

¿Tienes curiosidad? Entonces date una vuelta por Palette Town, un centro comercial en la zona de Odaiba. Aquí verás un piso entero dedicado a los perros con dog cafés incluidos. Por último, ¿sabes que en Japón puedes alquilar un perro como alquilas un coche? Pues sí, todo sea por pasear o mimar a alguno…

Foto: vía Tortoise Life

Imprimir

Categorias: Costumbres


Comentarios (1)

  1. Raquel dice:

    ¡Hola!
    Una duda que he tenido siempre en relación a Japón y las mascotas, pero que no encuentro nada concreto en ningún sitio. ¿Cómo es allí el trato general a los animales de compañía? Me refiero, ¿cómo es la tasa de abandonos en Japón? ¿Hay muchos centros de recogida de animales abandonados? ¿La gente suele adoptar?

    No he conseguido encontrar informacion al respecto, asumo que porque no debe ser algo muy común como en otros países, pero igual me equivoco. Pura curiosidad.

Deja tu comentario