El Templo Osu Kannon, en Nagoya

Templo Osu Kannon

En la isla principal de Japón, más o menos en el centro, está situada la ciudad de Nagoya. Si piensas usar el shinkansen pues es una de las estaciones así que puedes conocerla en un breve viaje desde Tokio. Nagoya es la capital de la prefectura de Aichi y desde siempre ha sido una ciudad portuaria y de muchas fábricas. Por ejemplo, aquí está la casa central de Toyota. Nunca ha sido una ciudad demasiado turística, siempre visitada brevemente, pero desde la exposición de 2005 hay un renovado interés por esta Detroit japonesa.

Además del Castillo de Nagoya o del Jardín Noritake hay un bonito templo que está situado en el centro de la ciudad y que también puedes incluir en la visita que hagas. Hablo del Templo Osu Kannon. Originalmente este templo estaba situado en la prefectura de Gifu, al lado, pero en el año 1612 fue re-localizado bajo órdenes del entonces poderoso señor Tokugawa Ieyasu. Lamentablemente los edificios antiguos no han sobrevivido al paso del tiempo y a un feroz incendio así que los que vemos hoy en día son reconstrucciones del siglo XX.

El Templo Osu Kannon es un templo de la fe budista, del grupo Shingon, y está dedicado al bodhisattva Avalokitesvara (Kannon en Japón). El primer templo se construyó a mediados del siglo XIV dentro de la provincia de Owari pero debido a las constantes inundaciones que sufría se trasladó.

El salón principal, largo, tiene todas linternas rojas de papel pendiendo del techo con papeles de oraciones y plegarias que los fieles cuelgan de ellas. Hoy en día, además, el templo guarda una rica colección de libros clásicos chinos y japoneses, copias escritas a mano y relatos de mitología japonesa.

Todos los días 18 y 28 del mes se celebra un mercado y al lado hay una calle comercial donde puedes conseguir souvenires durante todo el año.

Información práctica:

. Ubicación: lo encuentras cerca de la estación del metro Osu Kannon de la línea Tsurumai. Puedes tomar el metro en la estación del tren de Nagoya, primero la línea Higashiyama y después la Tusrumai. No tardas mas de 20 minutos.

. Horario: no hay horario de cierre y tampoco días de cierre.

. Precio: la entrada es gratuita.

Foto: vía TravelPod

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Nagoya


Comments are closed.