El distrito samurai de Chiran, en Satsuma

Distrito Samurai

La parte mas al sur de la isla de Kyushu, la isla principal de Japón, está ocupada por la prefectura Kagoshima cuyo antiguo nombre es Satsuma, el nombre de un viejo dominio feudal. A unos 50 km de la ciudad de Kagoshima está la península Satsuma Hanto y es esta punta de tierra la que nos interesa hoy como destino de turismo.

La península guarda muchos sitios de interés histórico y también muchas bellezas naturales. Entre los primeros tenemos el pueblo de Chiran, un pueblo pequeño que conserva su propio distrito samurai, en casi perfecto estado y con una calle de 700 metros de largo, muros de piedra y casas de 250 años, libre de cables y coches. Por aquí debemos empezar el recorrido pues el sitio es estupendo y te sientes fácilmente en un manga de samuaris o en la película de Kurosawa.

Hay siete jardines de estas casas de samurais que están abiertos al público. Lamentablemente las casas no pero desde los jardines puedes contemplarlas. La mayoría son jardines secos pero hay un par que son jardines verdes con arbustos y estanques. Para conocerlos debes pagar una entrada de 500 yenes por los siete jardines y estos billetes los consigues en las tiendas que están por fuera del distrito samurai. Si estás en Kagoshima y tienes ganas de pasear por aquí puedes llegar en autobús. Te bajas en el pueblo o directamente en el Museo Chiran Tokko que está un poco más lejos.

En este museo podrás ver documentos y cartas que pertenecieron a los pilotos kamizakes que pelearon en la Segunda Guerra Mundial y en las salas del Museo Chiran exhibiciones sobre la historia y cultura locales.

Información práctica:

. El distrito samurai de Chiran abre de 0am a 5pm y no cierra ningún día.

. El Museo Chiran Tokko abre en el mismo horario y la entrada cuesta 500 yenes y 600 si además quieres visitar el Museo Chiran.

Foto: vía Rokumaru

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kagoshima


Deja tu comentario