Hondoji, el templo de las hortensias

¿Te gustan las hortensias? Mi abuela dice que en una casa con hortensias las mujeres no se casan pero supongo que eso ha perdido validez pues ellas eran cuatro hermanas y las cuatro se casaron. A mi estas flores me gustan, me parece que son un buen adorno en los jardines y tienen colores muy bonitos. En Japón, por ejemplo, hay un templo que se conoce con el nombre de Templo de las Hortensias. Se trata en verdad del Templo Hondoji, situado en Matsudo, en la prefectura de Chiba. Chiba está al este de Tokio, donde está al Aeropuerto de Narita, y Matsudo se ubica al norte.

Estas tierras llevan miles de años siendo habitadas y aquí se han encontrado muchos restos de las antiguas culturas japonesas. En los tiempos del Periodo Edo el clan Tokugawa controlaba la zona y aquí se criaban los caballos que utilizaban los ejércitos del shogun.

Hoy en día Matsudo es la tercera ciudad mas importante de Chiba y una de las zonas suburbanas clásicas del área que rodea a Tokio. Pero el caso es que en Chiba hay varios pueblos y no todos figuran en las guías de turismo. Muchos solo son conocidos por la gente local o por los extranjeros curiosos que llevan varios años viviendo en Japón. Y es a las afueras de Chiba te topas con el Templo Hondoji, el famoso Templo de las Hortensias.

Este es un templo muy bonito, desconocido casi por completo, pero eso lo hace todavía mas hermoso porque seguro estarás siempre solo al recorrerlo. No figura en ninguna guía de turismo así que para dar con él hay que preguntar bien. Pero si es verano y estás en Tokio puedes hacer una excursión hasta aquí, llegar en tren y explorar. Es en verano cuando todas las hortensias están en flor conformando un paisaje colorido y exuberante, algo extraño en un templo budista.

El Templo Hondoji es el sitio de enterramiento de Nichiren, uno de los grandes personajes del budismo japones y uno de los fundadores de este grupo religioso. Tabletas memoriales clavadas una al lado de la otra, estatuas y pórticos rojos y muchas, pero muchas hortensias.

Foto: vía TripAdvisor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.