Isla Chichijima, a 25 horas de ferry desde Tokio

Isla Chichijima

Japón tiene destinos paradisíacos que no tienen que ver con montañas, termas y castillos medievales. También tiene destinos de playas tropicales, paisajes verdes y de aguas turquesas. Debes viajar un poco más para conocerlos pero si piensas quedarte un mes por aquí vale la pena el viaje. Hablamos en otra oportunidad de las Islas Ogasawara, islas montañosas con mucha vegetación subtropical, acantilados y playas blancas, remotas, pero hermosas.

La isla principal es la Isla Chichijima, la Isla Padre podríamos traducir, la isla mas grande del grupo que es dueña del paisaje que acabo de describir. Si quieres descansar lejos del mundanal ruido entonces este destino es especial. Pocos japoneses lo han pisado también así que puedes sentirte orgulloso de llegar tan lejos.

El ferry que parte de Tokio y que tarda 25 horas en llegar, una vez cada seis días más o menos, te deja en el Puerto Futami de esta isla, sobre la costa norte específicamente. El puerto es dueño de la aldea mas grande de la isla, el lugar de los restaurantes, los supermercados, tiendas y alojamientos.

También aquí en Futami tienes una oficina de turismo donde te puedes informar de los sitios que puedes conocer, las actividades para hacer, averiguar precios y hacer reservas. En general los paseos organizados son en japonés pero no conozco un japonés que no se esfuerce en hacerse entender ante un occidental así que vale la pena unirse a algún grupo. De todas formas hay mucho material escrito en inglés, mapas incluidos, así que también te puedes mover por tu cuenta.

¿Qué hay para hacer en la Isla Chichijima? Pues depende de la temporada pro si vas entre febrero y abril, fines del invierno comienzos de la primavera, puedes ver delfines y ballenas. Hay ballenas jorobadas y espermáticas, aunque estas últimas suelen aparecer entre julio y septiembre. Los delfines nariz de botella y los hiladores están todo el año en las aguas de la isla y los puedes ver desde el bote o nadar con ellos.

Desde el puerto parten siempre muchos botes turísticos. Pero más allá de los paseos organizados la isla tiene muchas playas y te puedes quedar en alguna de ellas a pasar el día. Playas amplias, con arena blanca y protegidas por vegetación tropical de las que parten o a las que llegan senderos que van y vienen de torres de observación desde donde puedes tomar fotos estupendas.

Lejos de Tokio pero cerca del corazón de tus mejores recuerdos de Japón, así es la Isla Chichijima.

Foto: vía SweeTand Viscous

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.