Festival de Cine de Tokio, en octubre

Festival de Cine de Tokio

Asia es un mundo aparte y la gente que no es aficionada a la cultura asiática se sorprende mucho cuando le cuentas como son estos países, los festivales que organizan, el teatro, la televisión, la literatura o el cine que producen.

Corea del Sur, por ejemplo, produce unas miniseries de televisión excepcionales, con grandes guiones y un muy buen nivel de producción y el cine en Japón es otro ejemplo de calidad. Ya hace mas de dos décadas que aquí en la ciudad de Tokio se celebra un festival de cine.

El Festival de Cine de Tokio comenzó en 1985 como un evento a celebrarse cada dos años y así fue hasta 1991, año en el que comenzó a organizarse todos los años. Este es el único festival de cine, de los que se celebran en Japón, que es aceptado por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films), con sede en Paris y creada en los años ’30.

De un tiempo a esta parte el Festival de Cine de Tokio suele celebrarse durante una semana entera a fines del mes de octubre en la zona de Roppongi Hills.

Si estás viajando a Japón el mes que viene, tienes una oportunidad de disfrutar de buen cine. Es que además de las proyecciones en salas hay proyecciones al aire libre, seminarios, simposios y claro, circulan por ahí muchos actores. El premio mayor, a la mejor película, es el Tokyo Sakura. ¿Algunas películas conocidas que se lo llevaron? Pues Amores Perros lo hizo en el 2000 y Abre tus ojos un par de años antes,  en 1998. Además se entrega un premio a la Mejor Actriz y al Mejor Director, entre otros.

Este año entonces Tokio organiza el festival número 24. Abre con la película Los Tres Mosqueteros y 1911, un film bélico con Jackie Chan y cierra con Moneyball, con Brad Pitt. Nada de alfombra roja por aquí, la alfombra es de color verde brillante. Si te interesa puedes visitar el sitio web oficial que ya está listo.

Foto: vía Telegraph

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario