Aoiike, el estanque azul

Estanque Aoiike

Hemos hablado antes acerca de Furano, uno de los destinos mas coloridos que puedes encontrar en Japón. Sitio de flores rojas, violetas, amarillas, naranjas y blancas con extensas plantaciones de lavanda Furano es un paraíso para los amantes de la fotografía. Cada año miles de turistas llegan desde todos los rincones de Japón, y el mundo, especialmente en septiembre que es cuando todos los colores brillan con fuerza.

Entre tanta naturaleza hay algo que también llama nuestra atención y que pareciera ser natural pero es artificial. Se trata del Estanque Azul. Este es un estanque artificial que en los últimos años ha estado promocionándose como atracción turística.

Ya tiene unas dos décadas y los japoneses lo excavaron como medida preventiva para evitar la erosión del suelo y proteger al pueblo Biei de las erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra provocados por ella. Es que cerca está el Monte Tokachidake así que este estanque, que forma parte de un sistema de prevención mucho mas amplio, da resultado.

El estanque podrá ser artificial pero el tono profundamente celeste es natural. El color aparece del juego de los rayos del sol con los minerales que naturalmente se encuentran en el agua. Impresiona realmente, parece una piscina de agua caribeña. El agua del estanque contiene agua subterránea y aluminio, todo esto juega con el sol y hace nacer el color.

En líneas generales es lo que se sabe pero los detalles del proceso todavía no se conocen. El nombre en japonés es Biei Aoi y la postal se completa con los abedules blancos que crecen en él y le dan una imagen muy fantasmagórica.

Estos meses son un buen momento para visitar Furano y Biei, los dos pueblos mas populares del centro de Hokkaido. Sus bellos paisajes rurales no tienen igual y si además decides explorar alguno de los otros bellos destinos de esta isla completas el viaje. Recuerda que está el Parque Nacional Akan, hay varios lagos alpinos, pintorescos pueblos, onsen, termas y la ciudad de Sapporo.

Foto: vía Blogster

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Otras ciudades de Japón


Deja tu comentario