- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Lago Tazawa, el más profundo de Japón

En la prefectura de Iwate está la región de Hachimantai, una región con muchas montañas y cuando hay montañas suele haber aguas termales, por lo menos en Japón. Hachimantai es el hogar del onsen Nyuto, entre otros, pero también es el sitio donde puedes visitar el Lago Tazawa o la montaña volcánica de Akita-Komagatake.

El Lago Tazawa es un enorme lago-cráter que todavía no ha sido tocado por el turismo así que es un sitio casi en estado virgen. Suele ser visitado por aquellos turistas que pasan un par de días en algún onsen cercano y quieren sentir la rusticidad de un paisaje montañoso con aire muy limpio.

Está situado al sur del Parque Nacional Towada-Hachimantai y es el lago mas profundo de todo el país con 423 metros. Junto con el más popular Lago Towada forman un paisaje parecido, de aguas frías y azules, montañas, paseos en bote y días de playa.

En una de las orillas del algo está el Santuario Goza no Ishi, destino al que acudía el señor local en épocas feudales para relajarse y contemplar la belleza del paisaje.  Tatsuko es el nombre de la estatua femenina de color dorado que está situada en el extremo oeste del lago.

Según una leyenda local esta mujer rogó para conservarse bella para siempre pero semejante ego le valió el castigo de convertirse en dragón y ahogarse en las aguas del mismo lago. Es sobre la orilla este que encuentras las facilidades para los visitantes pues en el resto de la costa la naturaleza es la unica compañía. Aquí puedes tomar el crucero por el lago, alquilar bicis y hay algunas tiendas y algunos restaurantes.

Recuerda que los tours en bote están habilitados entre fines de abril y comienzos de noviembre. Después, debido al frío del invierno, se suspenden varios meses. Hay también autobuses que te llevan por los onsen y te permiten visitar la costa este del lago, por lo menos seis autobuses al día en temporada.

Foto: vía Unionsys Travel