Las termas de Yugawara, en Kanagawa

Yagawara

Si vas de viaje a Japón pero no tienes mucho tiempo para recorrer el país a conciencia y aún así no te quieres perder la emoción de relajarte en un onsen te propongo uno: Yugawara. Tiene muy buenos precios, es muy bonito y no está lejos.

Está ubicado en la prefectura de Kanagawa, una tierra con alrededor de 620 fuentes de aguas calientes y un buen número de resorts termales. Después de las termas de Hakone las de Yugawara son las mejores para vivir una experiencia termal japonesa.

Las termas de Yugawara están ubicadas al sudoeste de la prefectura, de cara al Golfo de Sagami. La construcción del resort es típicamente japonesa así que la experiencia es todavía mas gratificante. Se dice que las aguas calientes de estas termas sirven para tratar muchas enfermedades así que desde hace siglos se las conoce como las «termas del doctor».

Fue después del llamado Período Meiji de la historia japonesa que muchos escritores populares y artistas decidieron descansar por aquí convirtiéndolas en un sitio mas popular.

El spa Yugawara es un sitio donde el agua caliente surge día y noche desde hace siglos. La entrada es gratuita pero no es el único destino. A Yugawara llegas en tren de la línea JR, si tienes el JRP no pagas nada por el viaje, pero si en la estación te tomas un autobús, el que va hacia Fudotaki/Okuyugawara, y te bajas en Ochiai bashi terminas en el Parque Manyo, Doppo no Yu. Este sitio abre desde las 10am hasta las 6pm, más o menos, y cobra entrada, unos 300 yenes. Se trata de un bosque con cientos de aves cruzado por un largo sendero por el que te puedes acercar a conocer el spa Kogome que está a su vez situado sobre una colina.

Las termas de Yugawara y las de Hakone no son las únicas, también están las menos conocidas de Tanzawa-Oyama, así que como vez en la zona hay mucho por conocer.

Foto: vía Hotels.com

Imprimir

Categorias: Otras ciudades de Japón


Comments are closed.