Shinjuku Gyoen, hermoso parque en Tokio

Shinjuku Gyoen

Si hay un parque famoso en Tokio es el Parque Yoyogi, un sitio encantador a primera vista. Pero no es el único, Tokio tiene otra perla que merece ser descubierta: el Parque Shinjuku Gyoen.

Este es uno de los parques mas grandes de la capital japonesa y abrió sus puertas al público a fines de los años ’40 ya que desde principios del siglo XX formaba parte de los jardines privados de la familia imperial.

El Shinjuku Gyoen ocupa un extenso terreno de 58 hectáreas y podemos distinguir en él tres estilos de jardines. Por un lado tenemos el tradicional jardín japonés con su gran simetría y sus casas de té. Por otro lado hay un sector típico de jardín francés y también hay otro que tiene un diseño bien inglés con amplios espacios verdes.

Este mismo año se construyó un jardín de invierno y también hay muchos bosquecillos aquí y allá. Suele ser un sitio tranquilo salvo en los festejos del hanami porque debido a que tiene muchos árboles de cerezo la gente acude en masa a disfrutar de ese momento, desde fines de marzo y durante el mes de abril.

Se trata de un jardín público que está muy bien cuidado al que accedes por tres puertas distintas. Una es la entrada Sendagaya que está ubicada muy cerca de la estación Sendagaya de la línea JR Chuo/Sobu. Otra es la entrada Shinjuku a la que llegas después de caminar 10 minutos desde la salida Sur de la estación JR del mismo nombre y finalmente también puedes llegar caminando desde la estación del metro Marunouchi, estación Shinjukugyonmae, a la puerta Okido.

El Parque Shinjuku Gyoen abre de 9am a 4:30pm. Cierra los lunes o los martes si el lunes es día festivo, y la semana de las fiestas a fin de año. En temporada de Hanami no cierra y si vas durante la primera mitad de noviembre puedes disfrutar de la Exhibición de Crisantemos. La entrada cuesta 200 yenes.

Foto: vía Lee Jay Walker

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario