- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Karuizawa, destino de nieve cerca de Tokio

Comienza el invierno en el hemisferio norte, las temperaturas empiezan a bajar y salvo que te gusten el frío y la nieve Japón deja de ser un sitio cálido y multicolor para entrar en sintonía con el gris invierno.

Pero en verdad Japón es un destino bastante popular en invierno, por lo menos entre los turistas de esta parte de Asia Pacífico que están en busca de buenas pistas de esquí. Ya sea que estén en Tokio, en Osaka o en Kioto siempre tienes alguna montaña cerca para despuntar el vicio del esquí o el snowboard.

La temporada de nieve japonesa comienza en muchos rincones del país a comienzos de noviembre y dura hasta finales de mayo siendo la temporada más alta en febrero. Uno de los destinos favoritos de la gente que está en Tokio es visitar el resort de Karuizawa. Si tomas en shinkansen están en unos 70 minutos de viaje así que es realmente cerca. Karuizawa es un pueblo de montaña que está situado a los pies del volcán Asama, dentro de la prefectura de Nagano.

Fueron los residentes occidentales quienes ayudaron a su desarrollo como resort de esquí a fines del siglo XIX, sentando las bases del deporte en Japón. Mucha gente con dinero, habitantes de la capital japonesa, tiene casa aquí y se escapa ya sea en invierno a ver un poco de nieve como en verano, para alejarse del calor húmedo de Tokio.

En verano puedes caminar, hacer senderismo, andar en bicicleta o jugar al golf y en inverno la estrella es el esquí. Pero el pueblo mismo es un encanto y como viene gente de dinero hay muchas tiendas y hasta una versión local del elegante distrito de Tokio, Ginza.

Hay un antiguo hotel, abierto a comienzos del siglo XX, que hoy oficia de museo. Se trata de un hotel de estilo occidental, uno de los primeros en construirse así en el país. También hay un centro comercial que se ha convertido de un tiempo a esta parte en el corazón del pueblo y entre las excrusiones o paseos que puedes hacer está el ir a conocer las Cascadas Shiraito, de 3 metros de alto y 70 metros de ancho, y la plataforma de observación del Paso Usui, con unas vistas del Monte Asama realmente hermosas.

Puedes llegar hasta aquí en tren bala o en autobús.

Foto: vía Haris Bahrudin’s Photoblog