- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Una visita al Museo de Otaru

Si decides visitar la ciudad de Sapporo puedes salir de excursión por los alrededores. Cerca, a media hora de viaje en tren rumbo noroeste, hay una pintoresca y pequeña ciudad costera llamada Otaru.

Tiene un bonito canal, antigua ruta comercial que supo estar bordeada de almacenes y hoy está reconvertido en un paseo precioso con bares, cafeterías y talleres de artistas. Realmente, si hace un día soleado y de buen clima yo haría este paseo.

Otaru es un antiguo puerto y también fue una de las primeras ciudades que estuvieron conectadas con el tren en el siglo XIX. A pesar del tiempo transcurrido en cierta forma conserva aires del pasado así que a mí me encanta y sé que también disfrutarás caminar por sus calles.

Para conocer más sobre el devenir de Otaru puedes conocer el Museo de la Ciudad que funciona en un antiguo e imponente edificio de piedra con techos típicamente japoneses. En realidad hay dos sucursales, por decirlo de alguna manera: uno está junto al canal principal y otro está un poco mas lejos y funciona en el museo ferroviario, detrás de la estación.

Los edificios son viejos almacenes reciclados y por lo menos por el primero no puedes evitar pasar ya que está en el centro de la ciudad. La zona ha estado habitada por los Ainu, el pueblo originario de Japón en esta parte del país, y parte de esa información se exhibe en inglés.

Por fuera del centro, la zona mas visitada por los turistas, está la estación del tren, el museo ferroviario y la segunda parte del edificio de la ciudad. Aquí combinas dos cosas, por un lado la otra parte de la historia de Otaru y también la pasión por los trenes pues hay en exhibición viejos modelos de vagones y locomotoras, dioramas y maquetas.

Información práctica:

. Ambos museos abren a las 9am y cierran a las 50pm. La semana del 29 de diciembre al 3 de enero cierran sus puertas. La entrada ronda los 300 y 400 yenes.

Foto: vía  The Japan Times