El Jardín Genkyuen, en Hikone

Jardín Genkyuen

El lago mas grande de todo Japón, país con muchos lagos y montañas, es el Lago Biwa. Está situado en Kansai, la misma región que alberga ciudades como Nara, Osaka o Kioto, y a sus orillas hay una pequeña ciudad llamada Hikone. Si te gustan los castillos medievales japoneses entonces puedes acercarte a conocer el Castillo Hikone ya que tiene el honor de haber sido designado como uno de los tesoros nacionales nipones.

Ya sea que estés en Kioto o en Tokio te subes a un tren y en un viaje que puede durar entre 3 y 6 horas llegas aquí. Hemos hablado antes de este castillo medieval que data del siglo XVII, se alza sobre una colina y es uno de los pocos castillos originales del país ya que el resto fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial y al día de hoy son reconstrucciones modernas.

Tiene un museo y a su alrededor, como suele suceder con los castillos japoneses, se extiende un parque que es muy popular durante los festejos del hanami, el florecimiento de los cerezos.

Aquí está el Jardín Genkyuen, un típico jardín japonés con un bello estanque central rodeado por un sendero. Data también del siglo XVII y fue construido para deleite de los huéspedes del castillo del señor feudal local con el claro estilo de los típicos jardines chinos de la dinastía Tang. El estanque tiene su buen tamaño y contiene cuatro islas que están conectadas entre sí por puentes. Alrededor también hay algunas viejas estructuras de madera que eran los sitios donde los huéspedes y familiares descansaban o pasabn las horas.

Hoy en día funcionan en algunos de ellos coquetas casas de té. Más allá se ve el castillo y cerca también está el palacio Rakurakuen, la casa donde vivía la familia del señor. Se trata de un complejo de edificios de madera que están en pleno proceso de restauración. Todo, el jardín, el palacio y las casas de té, lo encuentras del lado este de la colina coronada por el castillo, cerca del foso interior a solo 20 minutos de la estación Hikone.

Información práctica:

. el jardín abre de 8:30am a 5pm y no cierra nunca. La entrada está incluida en la entrada al castillo que cuesta 600 yenes.

Foto: vía Alafista

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: General


Deja tu comentario