Destinos de buceo en Japón

Yonaguni

Japón no solo ofrece sitios maravillosos y antiguos o tecnología de última generación, también es un país de muchas bellezas naturales y tienes distintos modos de disfrutarlas. Puedes pasear en bicicleta, en especial si eres ciclista amateur o profesional, puedes escalar o hacer senderismo, esquiar o bucear.

Con sus kilómetros y kilómetros de carreteras bien pavimentadas y señalizadas este país es un paraíso para los ciclistas y en cuanto al esquí los japoneses son grandes aficionados a la nieve así que sus resorts son muy buenos. De más está decir que adoran los bosques y las montañas y que las posibilidades de senderismo son fabulosas.

¿Pero qué hay con el buceo? ¿Piensas en Japón como un destino de buceo? Tenlo en cuenta, es algo distinto que puedes hacer por aquí y no necesariamente debes viajar hasta las islas de Okianawa, el destino mas tropical del país.

Estas islas del sur de Japón son el destino mas top a la hora del snorkel y el buceo. Las aguas son cálidas, cristalinas y esconden una gran diversidad.  Yonaguni, la extraña pirámide submarina, es el principal imán, pero también hay mucha flora y fauna marina y naufragios de la Segunda Guerra que son muy interesantes. En Shizuoka está, por otro lado, la Península Izu con sus siete islas flotando en las aguas del Pacífico. Se trata de islas volcánicas dentro del cinturón del Volcán Fuji y forman parte de Tokio.

Por la cercanía la mayor parte de los tokiotas que quieren bucear llegan hasta aquí. En el caso de Kagoshima está la hermosa Isla Amami-Oshima, un rincón situado en el medio de las ocho islas Amami, entre las mas remotas del país. Todo el mar a su alrededor está protegido como parque nacional y tiene aguas cristalinas, peces tropicales y corales multicolores.

El extremo norte es popular entre los buzos y alberga también playas estupendas. Y finalmente tenemos las Islas Ogasawara, remotas y con mucha flora y fauna nativa. Los acantilados erosionados de sus costas son el escenario preciso para bucear ya que son super claras y abundan en peces tropicales y corales.

Foto: vía Daily Onigiri

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Viajar por Japon


Comentarios (3)

  1. Yanina mutto dice:

    Hola, quisiera saber como bucear desde tokio, el lugar más cercano, creó que es la península de izu, como puedo conectarme con alguien?

  2. Javier Gomez dice:

    Hola Yanina

    Efectivamente, el sitio más popular cercano a Tokio para bucear es Izu, pero por desgracia no tenemos contacto con ninguna agencia que ofrezca la posibilidad de bucear. Creo que lo mejor que puedes hacer es contactar con la oficina de turismo de Tokio porque casi seguro que ellos podrán darte alguina empresa de buceo.

    Saludos.

  3. guadalupe dice:

    hola me gustaria bucear en Okinawa Miyoto ishigaki irimote
    gracias porresponder

Deja tu comentario