- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Vacaciones de Windsurf en Japón

Cualquier país que tenga costa, que por algún lado esté tocado por el mar, tiene algún rincón dónde se puede practicar windsurf y quienes practican este deporte son especialistas a la hora de dar con esos rincones. Japón es un archipiélago así que… ¿dónde puedes practicar cualquier deporte que combine agua y viento?

En verdad este país tiene varios destinos, algunos más populares que otros. Entre los primeros está Omaezaki, en Shizuoka, uno de los sitios más populares de Japón a la hora de practicar surf. Mucho viento y muchas olas.

El surf está muy presente entre los japoneses y se dice que aquí hay mas gente que hace winsdurf o surf que en cualquier otro país del mundo. ¿Será cierto? Como sea, además de Omaezaki (desde el cabo hasta Hamamatsu) también está la zona Shonan, Izu Shirahama y la costa de Chiba.

Un buen momento para practicar surf en las costas japonesas es en invierno. Sobre la costa del Pacífico el agua se mantiene tibia durante todo el año y con un buen traje y algún abrigo para cuando sales del agua es más que suficiente. Las tiendas siempre están abiertas, las clases con instructores son populares y es la temporada realmente fuerte del deporte.

Un día entero de instrucción ronda los 7 mil yenes o menos con el equipo incluido y realmente vale la pena  tomar la clase pues es imposible aprender sólo. Puedes averiguar antes en algún sitio web local o en alguna revista especializada como Windsurf o Hi-Wind,  o directamente ir hasta la playa y preguntar. Hay buenas escuelas en Zushi, Kamakura, Yokohama, Chigasaki y Miura.

De hecho Kamakura es otro de los grandes destinos del surf y el windsurf. Kamakura es un buen destino, precioso, desde el que ves el Monte Fuji en la distancia y en cuya playa se reúnen mas de 200 personas a practicar estos deportes. También puedes practicar  en las aguas de los lagos, aunque son aguas bien frías incluso en verano.

En este sentido un buen destino son los lagos del Monte Fuji también, para principiantes está el Lago Saiko y para expertos el Lago Motosuko. Las bahías de Kamakura y Zushi o Miura están muy cerca de Tokio y son los mejores destinos. Tomas el tren de la línea Yokosuka y listo.

Foto: vía A Japón