- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Museo Ishinomaki Mangattan, creador de Kamen Rider

Japón es el mundo del manga y el anime, el cómic y la animación japonesa. Estas formas de cultura popular se han hecho masivas en todo el mundo.

Sin mucha labor de los artistas japoneses, que con el mercado interno les alcanza y sobra, lo cierto es que al día de hoy el manga y el anime son de lo mejor en materia de entretenimiento: buenas historias, inolvidables personajes, renovación constante. A su lado, por lo menos para mí, el cómic estadounidense ha quedado en la Prehistoria.

Muchos turistas jóvenes llegan entonces a este país para sentir, vivir, más de cerca su hobby. Y hay muchos lugares relacionados con el manga y el animé para visitar, desde tiendas y ferias o eventos especiales hasta museos.

Hemos hablado ya del Museo Ghibli dedicado por entero al fantástico mundo de fantasía creado por Hayao Miyazaki (Tonari no Tototo, Laputa Castillo en el Cielo, Nausicaa, Mononoke, El Increíble Castillo Volador, Ponpoko y muchas películas más), y de Ozamu Tezuka, como el padre del manga, pero hoy nos toca hablar de otro museo.

Se trata del Museo Ishinomaki Mangattan. Este hombre, muerto en 1998, fue con Ozamu Tezuka uno de los artistas mas importantes y prolíficos del manga. Fue el creador de Cyborg oo9 y del conocido Kamen Rider (¿viste la serie de TV japonesa alguna vez?). Se trata de obras muy importantes en el mercado japones y del manga en general. Shotaro Ishimori Mangattan nació en 1938 y vivió hasta los 60 años. Este museo funciona en su casa natal y exhibe una muy buena colección de sus obras y personajes.

Hay bosquejos y dibujos originales y un interesante merchandising a la venta.  Está situado en la ciudad de Ishinomaki, en la prefectura Miyagi.

Información práctica:

. Ubicación: Nakase, 2-7, Ishinomali, Miyagi.

. Horarios: abre de 9am a 6pm y hasta las 5pm entre diciembre y febrero. Cierra el tercer martes de cada mes (de marzo a noviembre) y cada martes en invierno.

. Precio: 800 yenes por adulto.

. Cómo llegar: tomas el tren JR Sengoku, servicio rápido, o tomas el shinkansen JR Tohoku desde la estación central de Tokio. El viaje dura 1 hora  y el museo está a 15 minutos caminando desde la estación Sendai.