JR Kanto Area Pass, pase de tren

JR Kanto Area Pass

Japón tiene un excelente sistema ferroviario. El mejor, diría yo. Impecable, seguro, eficiente, regular, puntual.

Después de viajar en clase turista tantas horas para llegar aquí es un verdadero placer poder viajar en un tren con mucho espacio, limpieza, velocidad y pulcritud. Hemos hablado antes acerca de las ventajas del tren sobre otros medios de transporte en este país y de los pases disponibles tanto a nivel nacional, como regional como de ciudad.

El pase estrella es sin duda el Japan Rail Pass pero también hemos hablado sobre el JR East Pass. Hoy el toca el turno al JR Kanto Area Pass.

Se trata de un pase de descuentos para viajes ilimitados en Tokio y toda la zona Kanto a la redonda. Es válido por espacio de 3 días y permite la reserva de asientos en los coches comunes del shinkansen, los trenes express y otros trenes más. Es realmente una buena manera de poder conocer y disfrutar de las atracciones turísticas que están en los alrededores de la capital japonesa, Karuizawa, Izu o el MOnte Fuji, por ejemplo.

El precio del JR Kanto Area Pass es de 8000 yenes, poco más de 76€, y te permite moverte durante 72 horas en los trenes express limitados y el tren bala japonés. También te sirve para moverte desde y hacia el Aeropuerto de Narita, la usual puerta de entrada al país, pero también para hacerlo desde y hacia el Aeropuerto de Haneda. Ya está a la venta, desde el jueves pasado 1 de diciembre, y el período de validez es a partir del domingo 1 de enero de 2012.

El JR Kanto Area Pass para adultos cuesta, como dije, 8000 yenes, pero para niños de entre 6 y 11 años tiene un precio de 4000 yenes. Es válido por 3 días consecutivos y puedes usar o no asientos reservados en trenes rápidos, trenes bala, trenes express, trenes limitados express y trenes locales. Además, puedes moverte por el monorail de Tokio, las líneas Izu Kyuko y Fuji Kyuku, la línea Joshin Dentetsu, las líneas JR East y el shuttle entre Omiya y el Museo del Ferrocarril en Saitama.

Recuerda que este pase no sirve para los autbuses JR ni para los shinkansen Tokaido. En algunos trenes puedes llegar a pagar por sentarte en un asiento con reserva.

Foto: vía East Japan Railway Company

Imprimir

Etiquetas: , , ,

Categorias: Tokyo


Comments are closed.