Takaragawa onsen, escapada desde Tokio

Onsen en Minakami

No puedes visitar Japón y no pasar un par de horas de relax en un onsen. El onsen forma parte de la cultura japonesa desde hace siglos y este pueblo sí ha sabido aprovechar la inquietante actividad geológica del archipielago.

Los nervios de un terremoto parecen aplacarse cuando uno se zambulle hasta la barbilla en agua caliente y pasa un rato largo contemplando un río, una montaña o el mar. No hay nada mas pacífico y relajante.

La mejor manera de disfrutar de un onsen es alojarse además en un ryokan, una casa de huéspedes tradicional japonesa. Entonces la experiencia es completa.

Tal vez, por cuestiones económicas, esto no te sea posible pero de todas formas puedes darte un baño porque en los pueblos onsen hay baños públicos o por una tarifa te permiten usarlo. ¿No vas a viajar mucho y tienes pensado quedarte en la zona de Tokio? No hay problema, hay varios de estos pueblos cerca y uno de ellos es Minakami.

En Minakami hay como doce manantiales de aguas calientes, termas, distribuidos por las montañas y los valles y alrededor de ellos es que se han construido varios resorts de distintos estilos. Algunos son verdaderos pueblos, sitios muy completos con complejos hoteleros enormes, pero otros son simples y rústicos ryokan escondidos en las montañas. Uno de los mejores es el onsen Takaragawa. Aquí hay un sólo ryokan, el Osenkaku, pero es dueño de uno de los rotenburo, los baños al aire libre, más famosos de todo el país.

Si vas a disfrutar de un onsen trata de que tenga un rotenburo. ¡Es de lo mejor! Este en particular tiene algunos baños mixtos, de hombres y mujeres, sobre la vera del río. Las distintas estaciones le imprimen cuatro estilos distintos cada año y ya sea con nieve, con flores, con hojas ocres y rojizas o con mucho verde los paisajes son siempre fabulosos. También cuenta con un baño externo sólo para mujeres. Este onsen es un destino muy popular, puedes ir y volver en el día o pasar un fin de semana.

Información práctica sobre Takaragawa onsen:

. Horarios: abre de 9am a 5pm.

. Precio: 1500 yenes.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comentarios (1)

  1. Carolina dice:

    Hola.
    Haciendo búsquedas sobre el rotenburo he llegado hasta aquí.
    ¿Para disfrutarlo no es imprescindible alojarse en el ryokan?

Deja tu comentario