Kintetsu Rail Pass, moverse por Kansai

Kintetsu Rail Pass

No hay nada mejor que viajar en un tren japonés. ¡Los adoro! Y en verdad no tiene porqué ser un tren bala, shinkansen, cualquier tren japonés es una maravilla de limpieza, eficiencia y puntualidad.

Si bien hoy las tarifas de los vuelos locales han bajado para promocionar el uso del avión yo creo que el tren tiene larga vida por aquí. Además, es mucho mas ecológico hacer funcionar el ferrocarril que el avión así que ¡a viajar en tren!

El caso es que hay muchos pases ferroviarios útiles para el turista. Sin dudas el principal es el Japan Rail Pass pues es muy general, abarca todo el país e incluye el uso de otros transportes como los autobuses o ferries de la empresa estatal JR, pero también cada región tiene el suyo.

El otro día hablábamos sobre el el JR Kanto Area Pass y hoy me toca presentar el Kintetsu Rail Pass amplio. Es una buena herramienta cuando se trata de disfrutar de toda la vasta región Kansai (Kioto, Osaka, Nara), directamente desde el mismo Aeropuerto de Kansai.

Este billete incluye el viaje desde el aeropuerto a bordo del tren Kintetsu, viajes ilimitados en esta línea y también en el tren Iga, en el autobús Toba Kamome y en los autobuses Mie Kotsu. Es válido por 5 días y también incluye cupones de descuento en algunas atracciones y tres vouchers para el uso del Kintetsu expreso. La idea es que te puedas mover por Kioto, Nara, Ise-Shima, Nagoya y Osaka. ¿Cuánto cuesta? 5.700 yenes por adulto. Los niños menores de 6 años no lo necesitan y es válido para usar hasta el 12 de octubre de 2012.

Hay otro pase, el que se llama Kintetsu Rail Pass a secas, que cuesta  3.700 yenes por adulto y 1.850 yenes por niño. Incluye viajes ilimitados por el ferrocaril Kintetsu y 3 vouchers para el servicio express. También es válido por 5 días.

Foto: vía Kintetsu Corporation

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Informacion Practica


Deja tu comentario