- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Ferries entre Japón y Corea

Yo tenía una amiga japonesa que vivía en Hiroshima y que siempre viajaba a Corea del Sur. Hacía escapadas todo el tiempo y me mandaba postales y fotografías.

Después, cuando me tocó conocer Japón yo quise hacer el mismo viaje y así enfile rumbo a Pusan o Busan, la ciudad coreana más accesible desde la costa japonesa. ¿Te interesaría hacer lo mismo?

Bueno, en verdad hay muchos servicios de ferry que unen Japón con Corea del Sur pero hay tres opciones recomendables: la línea Camellia que opera ferries convencionales, el servicio Kampu Ferry con camarotes nocturnos y el servicio Japan Kyushu Beetle. Veamos algunos:

El servicio Kampu parte de Shimonoseki, de su puerto internacional. Shimonoseki es el extremo este de la isla principal de Honshu y está enfrente de Pusan, del otro lado del Mar de Japón y por eso mismo es el cruce más conveniente y barato de todos.

La gran mayoría de los turistas que van a la península coreana lo hacen desde este punto y además te sirve para renovar la visa turística. Las ciudades japonesas mas cercas del puerto son Kokura y Fukuoka.  Esta empresa, y otra más llamada Pukwan, operan cada noche.

Ambos servicios parten a las 7pm y llegan a Corea a las 8:30am del día siguiente. Una noche lo hace un ferry, la otra el otro ferry. Se alternan. Si decides cualquiera de los dos debes llegar al muelle unas dos horas antes del horario de partida.

Si lo haces a bordo del ferry japonés procura tener yenes para comprar comida a bordo y si lo haces en el coreano pues te conviene tener moneda coreana a mano. Aunque te parezca raro no suelen aceptarse ni dólares ni euros. Calcula 8500 yenes en segunda clase y 12 mil yenes en primera y 18 mil en clase especial.

Foto: vía Derek Maureen