Paseando por Yanagawa, en Fukuoka

Yanagawa

En la isla de Kyushu está la prefectura de Fukuoka y una de las excursiones que puedes hacer desde la capital, Fukuoka misma, es conocer Yanagawa.

Se trata de una pequeña ciudad que está situada a 40 km al sur y tiene pasado medieval. Supo contar entonces con un bonito castillo pero la Restauración Meiji (que puso de nuevo en el poder real al emperador a fines del siglo XIX) lo incendió dejando sólo sus tres fosos que al día de hoy componen una pintoresca red de canales.

Esta red recorre nada más y nada menos que 470 kilómetros y está llena de botes turísticos, conocidos como donkobune. La ciudad se construyó originalmente en el siglo XVI de la mano del poderío del clan Kamachi.

Fue entonces que la simple aldea de campesinos pasó a ser sede del clan y los canales de irrigación pasaron a formar parte de los fosos de un castillo. Con el tiempo el turismo empezó a llegar y a los pobladores se les ocurrió que los paseos en bote eran una buena idea. No se equivocaron.

Pero hay más cosas para hacer en Yamagawa. Por ejemplo, puedes conocer los jardines de la Villa Ohana, lo único que queda de esta elegante residencia, o la residencia Seiyokan, de estilo occidental. Esta casa se construyó a fines del siglo XIX y hoy se utiliza mucho para celebrar bodas y eventos. Ambas casas están una al lado de la otra y guardan museos. En la Villa Ohana puedes ver objetos del Período Edo como armaduras, libros ilustrados, lacados y ropa del teatro Noh y en la casa moderna la exposición se centra en el Período Meiji.

Las calles de Yanagawa son pintorescas y el centro puede recorrerse fácilmente a pie. Las casas son pequeñas, antiguas y hay muchas tiendas por doquier.

Información práctica:

. Cómo llegar: en tren, línea Nishitetsu-omuta. Desde Fukuoka son 45 minutos de viaje.

. Villa Ohana, Jardín Shoto-en y Seiyokan: abren de 10am a 6pm.

Foto: vía Japan Visitor

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fukuoka


Deja tu comentario