El imponente Foro Internacional de Tokio

Foro Internacional de Tokio

El distrito financiero mas prestigioso e importante de Tokio es Marunouchi. Está situado entre la Estación de Tokio y el Palacio Imperial y es fácilmente reconocible porque si vas de paseo un domingo está todo cerrado y no hay nadie por la calle.

La empresa Mitsubishi acomodó su cuartel central allí y desde entonces lleva invertido mucho dinero en su desarrollo con lo cual los viejos edificios han desaparecido cediendo su lugar a importantes rascacielos de cristal repletos de oficinas, tiendas y restaurantes.

Entre esos edificios nuevos está el Foro Internacional de Tokio, una de las joyas arquitectónicas de la ciudad. En japonés se le dice Tokio Kokusai Foramu y es un centro donde se organizan eventos de distinta índole. Uno solo de sus salones tiene capacidad para 5 mil personas, y en total tiene siete de estas salas, así que imagina lo enorme que es.

Dentro hay además tiendas, salas de estar, un amplio salón de exposiciones y restaurantes. Su original diseño no estuvo a cargo de un arquitecto japonés sino de un uruguayo llamado Rafael Viñoly con título de la Universidad de Buenos Aires, en la vecina Argentina.

Con las dictaduras militares del Cono Sur Viñoly emigró a los Estados Unidos y allí siguió en carrera diseñando para distintos países de América, Europa, África, Asia y Oriente Medio. Y así, en los años ’90 logró el encargo del Foro Internacional de Tokio y las obras del imponente edificio se completaron en 1996. La estructura, por fuera, se asemeja a un bote largo y está lleno de curvas, acero y cristal. Es un ejemplo de arquitectura moderna, de arquitectura del siglo XXI en el siglo XX. Para muchos Viñoly hizo una original combinación del famoso Palacio de Cristal con la Galería de Milán, la Casa de la Ópera de Sidney e incluso, la Torre Eiffel.

Bueno, ver para creer. Este edificio además organiza eventos interesantes y variados. Por ejemplo, el año pasado tenía lugar un mercado de pulgas los lunes y feriados. Hay eventos de caligrafía, de ikebana, seminarios y talleres de tecnología, espectáculos musicales y demás. Y si no te interesa nada puedes sentarte a beber un café o beber algo.

Es fácil encontrar hoteles y apartamentos en Tokio en las cercanías del Foro. Hay que tener en cuenta que por su actividad muchas empresas y gentes de negocio buscan hospedarse a los menos metros posibles de su lugar de reunión. El tiempo, en casos así, es oro.

Información práctica:

. Ubicación: 5-1 Marunouchi 3. Chiyoda-ku. Tokio.

. Horarios: todo el año de 7am a 11:30pm, menos durante las vacaciones de Año Nuevo.

Foto: vía CK Travel Blography

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Tokyo


Comments are closed.