Pinaisara, las cascadas más altas de Okinawa

Vista desde las Cascadas Pinasaira

Si bien no es el destino más frecuente para los turistas que llegan a Japón Okinawa y sus islas se cuentan entre los más hermosos. La gran distancia que media entre Tokio y estas caribeñas islas es el principal obstáculo porque en verdad hay mucho para ver en las islas principales y necesitas más tiempo si piensas disfrutar de este rincón tropical.

Okinawa es la prefectura más al sur de todo Japón y está formada por una docena de islas que se dividen a su vez en tres grupos principales: las Okinawa, las Miyako y las Yaeyama.

Verde, blanco y turquesa, esos son los colores que prevalecen por aquí. La segunda isla más grande del primer grupo es la Isla Irimote, con el 90% de su superficie cubierta por bosques y densos manglares. Casi no está desarrollada y es un enorme parque nacional donde prima el turismo ecológico.

Puedes disfrutar de sus playas, hacer snorkel, buceo, caminar por largos senderos por el interior de la isla, navegar, pescar o pasear en kayak. La isla es además el hogar de una de las cascadas más altas de Japón que son al mismo tiempo la cascada vertical más alta de todas.

Se trata de las Cascadas Pinaisara, formadas por las aguas del río Pinai que fluyen hacia la Bahía Funaura, en la parte norte de la isla. La traducción aproximada del nombre Pinaisara es «hombre con barba larga» y en verdad a eso se parece esta larga cascada de aguas blancas.

La caída es de 55 metros así que es la cascada más alta de Okinawa. Debajo se forma un hermoso estanque y llegar hasta allí caminando implica una hora de andar. El nivel del agua del estanque varía de acuerdo a las mareas así que hay que andar con cuidado una vez que se llega.

En realidad hay tres rutas de acceso posible. La primera consiste en este sendero peatonal que cruza manglares y junglas desde el Kaichu-doro, la carretera marina. En segundo lugar puedes llegar en canoa, algo que últimamente es bastante popular entre los turistas, y en tercer lugar puedes usar un bote, lo más elegido por los menos deportistas o la gente mayor.

Pero incluso optando por cualquiera de los dos últimos métodos debes sí o sí caminar un trecho por un camino de montaña, serán 15 minutos. Una vez allí hay dos senderos más, cascada arriba y cascada abajo, muy bonitos ambos. Las vistas desde arriba son panorámicas. Nadar en el estanque está permitido, pero hay que tener cuidado con las rocas que se esconden bajo el agua.

Foto: vía English bento Box

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Okinawa


Comments are closed.