Villa Seisonkaku, antigua mansión en Kanazawa

Villa Seisonkaku

Hemos hablado antes de Kanazawa, una ciudad importante en el japón de shogunes, sede del clan Maeda, el más poderoso después del Tokugawa.

En algún momento esta ciudad rivalizó con Tokio y Kioto y por suerte, durante la Segunda Guerra Mundial escapó a los feroces bombardeos. Por eso, si te gusta pasear por la historia este es un muy buen destino. Es que el barrio de los samurais, el de las geishas, la zona de las casas de té  y la ciudadela se han conservado con mucha elegancia.

Por aquí te toparas con una elegante residencia tradicional japonesa: la Villa Seisonkaku. Fue construida por Lord Maeda para su madre en los últimos años del Período Edo, en 1863. La encuentras en la esquina suroeste del Kenrokuen, el jardín más famoso de Japón con senderos, puentes y casas de té.

Se trata de una casa muy grande con muchas habitaciones cubiertas por moquetas de tatami y con dos plantas. Los interiores son preciosos y hay una terraza que mira al jardín cuyo techo ha sido construido sin soporte alguno, para que nada interrumpa la contemplación del jardín. Una maravilla.

La Villa Sensonkaku incluye una casa de té y un bonito jardín dónde verás pinos retorcidos y arroyos que se meten incluso bajo la galería. Para visitar esta mansión japonesa debes buscar la entrada que está dentro del jardín Kenrokuen. Pagas una entrada extra pero los letreros informativos están en inglés además de en japonés. Está situada justo enfrente de la entrada principal al jardín y a 500 metros ya puedes ver las paredes de tierra, antiguas, que bordean las calles del barrio samurai de Nagamachi.

Información práctica sobre la Villa Seisonkaku:

. Horarios: abre todos los días de 9am a 5pm. Cierra los miércoles o jueves, si el miércoles es día festivo, y del 29 de diciembre al 2 de enero.

. Precio: 700 yenes.

Foto: vía Tripwolf

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kanazawa


Deja tu comentario