Santuario Ikuta, entre los mas antiguos de Japón

Santuario Ikuta

La ciudad japonesa de Kobe se hizo tristemente célebre en 1995 cuando un terrible terremoto golpeó con fuerza matando a alrededor de 5 mil personas.

Toda la ciudad debió ser reconstruida y hoy en día se conservan algunos rastros de aquella tragedia. La ciudad está recostada entre la Bahía de Osaka y el Monte Rokko, en la región Kansai, y tiene un importante puerto. Si llegas desde Osaka tienes menos de media hora de viaje en tren.

La gente se instaló en estas tierras a partir del año 201 d.C, después de la construcción de un santuario, el Santuario Ikuta. Este sitio todavía está en el mismo lugar, en el distrito Chuo que hoy además es el distrito de ocio de la ciudad. Se piensa que este santuario se cuenta entre los mas antiguos del país, sino es el más antiguo de todos.

De acuerdo a la Nihon Shoki, las crónicas de Japón, a comienzos del siglo III la emperatriz Jingu ordenó construir un santuario para Wakahirume. Fue sede de varios eventos significativos, como un festival de bienvenida a los guerreros provenientes de las invasiones a Corea o el campo de batalla de unas de las escaramuzas de la Guerra Genpei, por ejemplo.

Como sea, este santuario antiguo es el corazón de la ciudad y hoy en día puedes visitarlo. Además, se hacen representaciones de teatro Noh con frecuencia, obras que versan sobre esta guerra en particular (1180-1185), un conflicto entre dos poderosos clanes, los Taira y los Minamoto, por controlar la corte imperial y que culminó con la caída del primero y el establecimiento del shogunato Kamakura. Estas obras son muy interesantes y si vas durante el Festival de Otoño son más interesantes aún porque les ponen especial esmero al haber mucho más público.

Información práctica sobre el Santuario Ikuta:

. Ubicación: calle Shimoyamate 1-2-1, Chuo-ku. Kobe.

Foto: vía Kaidosushi

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Kobe


Deja tu comentario