El Teatro Kabuki Kanamaruza

Teatro Kabuki Kanamaruza

La prefectura de Kagawa está situada en la isla Shikoku, al sur de Tokio. Se trata de la prefectura más pequeña de todas las que dividen el país y si bien su capital es la ciudad de Takamatsu hay un pequeño pueblo en el distrito de Nakatado que es el que hoy nos interesa: Kotohira.

Este lugar es conocido por tener el santuario más grande de la isla: el Santuario Kompirasan. Aquí hay en realidad muchos santuarios y se llega trepando mas de 1300 escalones de piedra. Es un sitio muy hermoso y aunque cuesta llegar hasta arriba de todo es un destino muy popular para los peregrinos de todo el país.

Pero además de este santuario Kotohira tiene otro atractivo turístico: el Teatro Kabuki Kanamaruza. Es un amplio pabellón de madera que data de 1835 y que es el teatro kabuki original sobreviviente más antiguo del país.

Si bien no oficia ya de teatro, aunque de vez en cuando hay alguna representación, sí está abierto al público como museo. Los visitantes pueden explorar su interior, el salón, los camarines, cómo está construido todo para que los actores puedan moverse por el escenario, como éste rota y cambia decorados y las puertas -trampa para entrar y salir de escena. Antes de su construcción en el siglo XIX había otros teatros más pequeños en el mismo lugar pero entonces se decidió construir uno más grande, siguiendo el diseño del Teatro Onishi de Osaka.

En aquel momento el control del teatro estaba en manos de un templo budista local pero antes del final del siglo pasó a administrarlo un comerciante rico y algo mafioso pero que le dio mucha vida al sitio hasta que cambió de mano un par de veces más hasta caer en las de Kanamaru Genjiro en 1900. Estuvo en desuso varios años y hasta llegó a proyectar películas hasta que la prefectura lo catalogó como bien cultural y lo restauró a la apariencia típica del Período Edo.

Información práctica:

. Ubicación:  está ubicado a unos 10 minutos andando desde la estación JR Kotohira y a escasos 200 metros del Santuario Kompirasan.

. Horarios: de 9am a 5pm.

. Precio: 500 yenes.

Foto: vía Prefectura de Kagawa

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Tokyo


Deja tu comentario