Excursiones por el Monte Aso

Plataforma de observacion en Monte Aso

La tercer isla más grande del archipiélago japonés es Kyushu y es la cuna de la antigua civilización nipona así que tiene muchas atracciones históricas.

Pero es cierto que las atracciones naturales van de la mano y entre ellas está el Monte Aso, uno de los volcanes mas populares del país. Se trata de un volcán activo que está en el centro de la isla y cuya caldera se cuenta entre las mas grandes del mundo ya que tiene un diámetro de más de 25 km y una circunferencia de más de 100 km.

En el centro de la misma están los picos activos de la cordillera, las chimeneas de la Tierra. Lo maravilloso del monte es que siendo volcánico entrega a la vista una variedad de paisajes maravillosa. Así, por un lado está el Monte Nakadake, un cráter estupendo, espectacular, al que llegas por una carretera con peaje o un funicular, como quieras.

Si la actividad volcánica es mucha y hay gases peligrosos en el aire el acceso se bloquea hasta que pase el peligro así que conviene saber cómo son las condiciones antes de enfilar hacia aquí.

Cerca está la pradera cubierta de verde césped de Kusasenri-ga-hama, donde pastan caballos y vacas. Aquí puedes contratar una cabalgata entre marzo y mediados de diciembre y visitar el Museo del Volcán Aso, con mucha información sobre el tema y la zona. Por otro lado está Komezuka, un cono volcánico pequeño y gracioso que está en las laderas norte del Nakadake.

Por aquí hay senderos fáciles de seguir aunque ninguno llega a la cima del cono. Tampoco hay transporte público. Por eso, la excursión más popular son los paseos a caballo y el sendero rumbo al cráter Nakadake.

Información práctica:

. Cómo llegar: al cráter Nakadake puedes llegar en autobús desde la estación Aso JR en un viaje de 40 minutos, no más. A pesar de ser JR no está cubierto por el JRP. El autobús te lleva hasta la estación Asosan Nishi desde dónde el funicular o puedes caminar media hora más hasta alcanzar el cráter.

. Precios: el funicular cuesta 1000 yenes.

Foto: vía Volcano Tourism

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Rutas turisticas


Comments are closed.