Comer y beber como un japonés en Japón

Izakaya

En todas partes del mundo hay bares y hay restaurantes pero en Japón encontramos una categoría intermedia, sitios populares y comunes conocidos con el nombre de izakaya. Aquí puedes comer y beber y son sitios muy populares entre los japoneses, especialmente cuando salen del trabajo, cae la noche y hay ganas de distenderse con amigos.

Estos izakayas están por todos lados pero especialmente los encuentras alrededor de las estaciones de tren y metro. No son sitios turísticos así que olvidate de hablar inglés o de conseguir un menú en otro idioma que no sea japonés, pero para mí eso hace la experiencia mucho más divertida.

Además son sitios muy sociables así que alguien siempre va a tener ganas de ayudarte y como el alcohol, la cerveza mucho más que otras bebidas, corre como agua el clima es bien distendido y basta quedarte un rato para aflojar hasta las caras mas reticentes.

La comida es barata y se sirve en platos pequeños. Lo mejor es empezar pidiendo poco pero con la primera bebida se sirve un bocadillo que está incluido. Con un movimiento de mano y un simple y bien práctico «onegai shimasu», algo así como por favor en castellano, llamas la atención siempre que la necesitas. Se paga a lo último, cuando estás por irte, pero no se le paga al camarero sino al de la máquina registradora quien es el encargado de hacer las sumas.

¿Qué tipo de comida se sirve aquí? Comida tradicional japonesa, naturalmente, yakitoris, oden, pescados y mariscos, todo con cervza y nihonshu (vino de arroz caliente, tibio o frío) o shochu (bebidas alcoholicas elaboradas con batatas). Y claro, sodas y zumos.

Si quieres beber como un japonés en Japón empieza por pedir una cerveza y después prueba el nihonshu, el sake, aunque no lo llames así porque en Japón sake se usa para nombrar a todas las bebidas alcohólicas. Prueba un poco de todo, pero con el estómago lleno.

Foto: vía Tofugu

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Costumbres


Comments are closed.