Original Starbucks en Fukuoka

Starbucks en Fukuoka

Si bien los japoneses no tienen el estilo ni el gusto que tienen los coreanos por el buen café, unos miran más a Italia y los nipones más a Estados Unidos, lo cierto es que en todo Japón hay muchas tiendas Starbucks y la de Fukuoka es sin dudas una de las más llamativas. Ya no de Japón sino del mundo.

La ciudad de Fukuoka es una de las diez ciudades mas pobladas del país y es la ciudad más grande de Kyushu. Está más cerca de Seúl que de Tokio y por eso mismo siempre ha sido una ciudad portuaria muy importante en el comercio con el continente.

Fukuoka es la ciudad de los yatai, los puestos callejeros nocturnos que ofrecen comida y bebida, de Canal City y de un distrito de diseño futurista que mira al mar, el Parque Costero Momochi. Pero como dijimos es también la sede de una de las sucursales mas originales de Starbucks.

El interior y la fachada de esta tienda tan llamativa fueron diseños por el arquitecto Kengo Kuma. No está en el medio de una popular peatonal ni en el centro financiero de la ciudad sino cerca de un templo sintoísta que se cuenta entre los mas importantes del país, el Dazaifu Tenman-gu.

El estilo tradicional y en madera de todo el complejo religioso sin dudas ha influido en su diseño así que no hay nada que desentone. Así, el material elegido por el diseñador ha sido la noble madera y con ella ha «tejido» cientos de varas de madera de color claro, bastones, entre sí.

Son en total 2000 bastones de 4 metros de largo por 6 de ancho y si los juntáramos a todos recorrerían casi 4 kilómetros y medio. Pero están tejidos en forma diagonal así que fluyen, se articulan siguiendo un principio que se ve en por igual en la arquitectura japonesa y china.No hay dudas de que por fuera y por dentro no hay Starbucks que se le parezca, ¿no lo crees?

– Información práctica para viajar a Fukuoka

Foto: vía Laughing Squid

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Fukuoka


Comments are closed.