- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

El fantástico Tren Tokotoko

Ya hemos habado antes sobre la ciudad capital de la prefectura de Yamaguchi, la ciudad del mismo nombre que fue fundada en el siglo XIV y que tiene un puñado de sitios interesantes para conocer. Pero además de estos destinos, de onsenes, festivales, castillos, barrios medievales y naturaleza, hay algo que podemos hacer: viajar en tren.

En realidad más que un tren propiamente dicho es un tranvía que va desde Nishiki-cho, desde la estación terminal, hasta las termas de Souzukyo, un típico pueblo onsen cerca de Nishikimachi Fukagawa. Se trata del Tren Tokotoko. El viaje-paseo es de 40 minutos y te permite apreciar muchos paisajes.

La primera parte del recorrido se interna a través de un túnel de kilómetro y medio de largo que ha sido decorado con piedras que brillan. Es algo sorprendente, bien japonés si me preguntan. Primero el recorrido es a oscuras y cuando tus ojos se ajustan a la oscuridad comienzas  a notar luces, reflejos y dibujos, de aves, flores, paisajes, que están hechos con pintura flúor a ambos lados de las vías.

Resulta, sino llamativo, bastante raro, y mucho más cuando las pinturas laterales comienzan a trepar por el techo y te encuentras con rostros de animales y ojos por doquier que brillan en rojos, azules, verdes y amarillos. Y después, todo acaba de golpe cuando el tranvía o Tren Tokotoko emerge a la luz del día, cruza un puente sobre un río y empieza a deleitarte con otros paisajes más naturales. El tranvía se mueve despacio y te permite disfrutar de los arboles y las flores a lo largo del camino, a lo largo del río, entre montañas y verdes bosques. Aunque claro, lo mejor es el comienzo, el viaje por ese gran mundo de fantasía a oscuras.

Información práctica:

. Precio: 600 yenes por adulto, ida. 200 yenes por niño.

. Conviene llamar por teléfono para comprobar los horarios y funcionamiento, al 0827-72 2002.

Foto: vía Visit Yamaguchi