- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Toyako, destino termal en Hokkaido

En Hokkaido está el Parque Nacional Shikotsu-Toya y dentro de él e encuentra un lago hermoso llamado Toya. Le da nombre a toda una región de aguas termales producto de la actividad volcánica del Monte Usu que, dicho sea de paso, hizo erupción la primera vez que anduve por Japón en el año 2000.

En el último siglo tuvo cuatro erupciones pero como ahora está descansando se puede subir en funicular hasta la cima y tomar unas buenas fotos desde las dos plataformas de observación que hay arriba: desde la más alta ves el mar y el cráter mas grande del volcán que se formó en 1977 y desde la más baja ves el lago.

Uno de los pueblos termales de esta zona es Toyako. Está situado sobre la orilla del lago, a los pies mismo del monte y del volcán así que si algún día oyes en las noticias algo de un volcán en erupción y una evacuación, bueno, tal vez se trate de esta ciudad pequeña o pueblo grande que ves en la foto.

Es un destino muy turístico y por eso hay muchos hoteles. Los más caros son los que tienen vista al lago pero también hay otras opciones más baratas. De cualquier forma en algo que yo sí invertiría aquí en Toyako es en pagar la entrada de un buen baño termal: uno con vista al Toya.

Algunas de las mejores termas las tienen estos hoteles pero incluso sin ser huésped puedes pagar la tarifa diaria del baño e ingresar. ¡Enhorabuena! Por la orilla del lago hay un paseo, un malecón, donde te puedes lavar los pies. Ashiyu, se llaman en japonés estos baños para pies, y si tienes la fortuna de andar por aquí entre mayo y octubre suele haber fuegos artificiales todas las noches. ¡Una belleza! También desde este paseo verás botes ir y venir todo el tiempo porque hacer cruceros por el lago es moneda corriente para los turistas.

Hasta el pueblo puedes llegar en coche, tren o autobús ya que es un núcleo de transporte de la región. Si estás en Sapporo, por ejemplo, es un viajecito en autobús y lo mismo si estás en Hakodate.

Foto: vía Best of Sapporo