- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Museo Bandai, el reino de la fantasía

Si te gustan los juguetes y el anime y estás en Japón no dejes de visitar el Museo Bandai. Aquí se exhiben miles de juguetes de todo el mundo, incluido un Gundam a escala 1/1 y juguetes inventados por Thomas Alva Edison. Este museo abrió por primera vez en 2003 en Matsudo, Chiba, cerró tres años más tarde y volvió a abrir en 2007 en Mibu, Tochigi, en un edificio cómodo de 9 plantas en el que el museo propiamente dicho ocupa los pisos del 5 al 8.

La colección permanente del museo está dividida en dos partes: por un lado tenemos el Museo Gundam y por otro el Mundo de los Personajes o Character World.

El resto del espacio está dedicado a tiendas, salas de eventos y demás. El Museo Gundam ocupa el séptimo piso y la mitad del octavo y exhibe todo lo relacionado con la franquicia Gundam, de robot gigantes, en tres secciones: Colony, Zaku y Gundam. Hay exhibiciones de carácter intercativo en las que se puede usar el elevador Gundam o la cabina de control de un Gundam , por ejemplo.

Por otro lado está la G-base, una tienda que está situada a la salida del museo pero es parte de él en donde consigues todo lo relacionado con este universo, desde muñecos y figuras hasta cartas y videojuegos. Mucho solo lo consigues aquí y no en las tiendas del centro. Además, hay una cafetería Gundam, la G Style Café. Antes había otra llamada Gundam café que funcionaba en el último piso y servía comidas y bebidas «customizadas» de acuerdo a las historias Gundam, pero cerró en 2006. La reemplazante funciona de la misma manera, por suerte.

El Mundo de los Personajes ocupa una pequeña parte del piso 7 y partes del piso 6. Aquí veras cosas de Mazinger Z, Ultraman, Kamen Rider y Gozilla, por ejemplo. Para entrar a este sector debes pagar una entrada y lo mismo para las exhibiciones interactivas del resto del museo. Realmente es un lugar maravilloso.

Información práctica:

Foto: vía Jean Snow