- Sobre Japon - https://sobre-japon.com -

Exposición de Tezuka Osamu en Tokio

La primera vez que fui a Japón me tope con una exposición itinerante, que iba por varias ciudades, dedicada a Tezuka Osamu.

Había yo descendido del shinkansen en la estación de Kioto cuando una serie de letreros llamó mi atención: en las columnas de un sector de la enorme y moderna estación estaban los dibujos de algunos personajes de manga famosos.

No supe de qué se trataba pero los fui siguiendo y así, en un piso superior, me tope con un mural colorido con todos sus mas queridos personajes. Al día siguiente llegue temprano a la exposición, disfrute de un audiovisual estupendo, me tome fotos con los muñecos tamaño real de Astroby y Blackjack, compre libros y un genial llavero de metal.

Fue inolvidable. Supongo que desde entonces habrá habido exposiciones de Tezuka algunas veces más pero presta atención porque si tienes programado un viaje de aquí al 27 de junio podrás disfrutar de la magia de Tezuka: hay una exposición sobre su obra que es genial ya que hace un recorrido cronológico de la vida del artista, desde sus días de estudiante de medicina y la guerra pasando por sus clases y sus primeros dibujos. Hay bocetos originales que dan cuenta de una fértil producción en materia de manga con mas de 700 volúmenes, por ejemplo. Todo con pluma, tinta y papel.

Aquí están presentes las mejores y las más conocidas obras del artista, mangas en blanco y negro y algunas ilustraciones a todo color. Osamu Tezuka murió en 1989 dejando un legado maravilloso y una escuela repleta de dibujantes y guionistas que guiados por su talento convirtieron al manga y el anime en el mejor producto cultural japonés de exportación. La exposición está en el salón de cultura de Setagaya, uno de los 23 barrios especiales de la capital japonesa, y cierra los días lunes. Puedes llegar caminando desde la estación Rokakoen de la Línea Keio.

– Información práctica para viajar a Tokio

Foto: vía Shotype